Begoña Villacís, a Vox: "El Orgullo ya tiene su sitio; en el corazón de Madrid"

"El Orgullo no se tiene que llevar a ninguna otra parte porque ya tiene su sitio, donde ha estado siempre", nos dice la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid.

Begoña Villacís, a Vox: "El Orgullo ya tiene su sitio; en el corazón de Madrid"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

9 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Desde que el candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, dijera que quería llevar el Orgullo de Madrid a la Casa de Campo, las reacciones no se han hecho esperar. Ahora es Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos, quien responde: «Ya tiene su sitio».

Han sido muchos quienes han opinado sobre el tema y critacado la propuesta de Vox, desde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a presentadores como Jorge Javier Vázquez. Por ello, le preguntamos a Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al consistorio, por el asunto.

Ha sido muy clara en su respuesta: «El Orgullo no se tiene que llevar a ninguna otra parte, porque el Orgullo ya tiene su sitio, que es en el corazón de Madrid, donde ha estado siempre. Además, creo que el Orgullo es algo que no pertenece a ningún partido. Y al no pertenecer a ningún alcalde, pues es de todos los madrileños. Creo que es algo que es absolutamente indisponible por ningún alcalde o ningún partido. No puede ser materia de negociación. Insisto, el Orgullo le pertenece a la ciudad de Madrid. Es una conquista que hemos hecho todos los madrileños y, por tanto, nunca, nunca, nunca puede ser materia de negociación».

Hace un año, en junio de 2018, le preguntamos por lo mismo cuando Vox no opinaba sobre ello porque no era un partido significativo. Nos contestó algo muy parecido: «Creo que el Orgullo se ha convertido en la gran fiesta de Madrid. Y lo que más me gusta es que ha surgido de la sociedad civil, no como algo organizado por el Ayuntamiento. Recuerdo aquellos años en los que era en Chueca, y no era algo tan grande como es ahora. Para mí la imagen del Orgullo es esa subida por la Gran Vía colapsada de gente… Me encantaba. Pero, lamentablemente, no puede volver a ese recorrido. Es un tema de seguridad y es imposible. De la manera en la que ha crecido es imposible. Y hay que seguir creciendo para que sea aún más internacional. Me gusta tal y como está. Quizás, más que cambiar nada, lo que haría es que la estructura organizativa evolucionara para poder hacer las cosas con menos precipitación. Hay que adaptarla esta nueva realidad. El objetivo es que sea la gran fiesta de Madrid», nos dijo entonces.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023