23/09/2019

King Jedet: “Dani Mateo me dijo que acabaría como una travesti cutre de Chueca más”

2 julio, 2019

King Jedet nos acaba de sorprender con un post en Instagram en el que cuenta una anécdota muy desagradable que vivió con el presentador de televisión y radio Dani Mateo hace un año. Y nos hemos puesto en contacto con él para saber qué le ha llevado a hacer público ahora, en pleno Orgullo, tan desagradable incidente.

Este es el texto íntegro que ha escrito King Jedet en su red social:

«Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado.

De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”.

No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte.

Quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cisgénero cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad. Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu».

Nos hemos puesto en contacto con King Jedet, y esto es lo que ha querido comentar al respecto.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué has esperado un año a contar esto?
KING JEDET ⇒ Llevo mucho tiempo sin meterme en líos en Internet, y me siento muy en paz al no tenerlos. No quería volver a hacerlo, pero sentía que debía contarlo porque se nos machaca constantemente a la comunidad. Si puedo usar mi voz para que se desenmascare a otro heterosexual cisgénero privilegiado que cree que somos de cuarta, vale la pena tener que leer unos cuantos mensajes desagradables…

SHANGAY ⇒ ¿Qué pensaste en el momento en que escuchaste a Dani lo que te dijo?
KING JEDET ⇒ Me sentí asqueada. Admiro mucho a las drags, he vivido momentos increíbles en Chueca viendo sus shows. Me dolió y a la vez pensé “¿Quién te crees que eres? No les llegas ni a la suela del tacón”.

SHANGAY ⇒ ¿No se supone que alguien como él, en contacto con miembros de la comunidad LGTBI, debería haber aprendido a respetar a las travestis de Chueca, muchas de ellas históricas?
KING JEDET ⇒ Muchos usan el ir de aliados públicamente para tener una buena imagen, les conviene, pero luego de puertas para adentro supongo que la realidad es otra.

SHANGAY ⇒ ¿Confías en que Dani Mateo se disculpe? ¿O por qué has decidido lanzar ese post?
KING JEDET ⇒ No espero nada de Dani Mateo. Lo he publicado porque sentía que debía hacerlo, si me hubiera pasado con otra persona anónima lo habría publicado también para dar visibilidad a la mierda de comentarios y situaciones que tenemos que escuchar y vivir a día de hoy por parte de personas muy privilegiadas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.