21/07/2019

Los Javis responden a Vox sobre el Orgullo en ‘El Objetivo’

2 julio, 2019

Este domingo, el programa de La Sexta El Objetivo estuvo enfocado y dedicado a los derechos del colectivo LGTBI, entre otros asuntos. La periodista Ana Pastor fue la encargada de moderar este espacio, que contó con la presencia de la Carla Antonelli, Los Javis y Jordi Griset.

Tras escuchar las declaraciones de Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith que proponen llevar el Orgullo a Casa de Campo para evitar el “exhibicionismo”, Javier Ambrossi señaló que «estaría bien que tuvieran la misma vara de medir para todas las fiestas y celebraciones».

La pareja de directores añadió que este tipo de personas no son capaces de ver «el alcance que tiene el Orgullo». Porque «no es una fiesta, es una manifestación cuya base es la visibilidad y que la gente que ha crecido a oscuras se muestre con luz; y eso no lo pueden olvidar, ni lo pueden quitar de las calles», enfatizó Ambrossi. «Lo tienen que ver los niños y las niñas para crecer en un mundo más justo».

Posteriormente, el actor Javier Calvo destacó que «todos sabemos cómo nace el Orgullo, lo hace como una reivindicación a raíz de una redada y de la opresión». «Es el recuerdo de lo que nos ha pasado y la celebración de que podemos salir a la calle con orgullo». «Cabe hablar de lo necesario y pedagógico que es y del recuerdo de esa conquista de derechos que pueden estar en peligro», concluyó.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.