El emocionante discurso de Carla Antonelli recordando su lucha trans en el 50 aniversario de Stonewall

Fue en el corazón de Chueca. La activista trans recordó cómo fueron sus años de lucha, y se emocionó al recordar todo lo que ha dejado atrás.

El emocionante discurso de Carla Antonelli recordando su lucha trans en el 50 aniversario de Stonewall
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

27 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Es una luchadora y todo un icono del movimiento LGTBI. Por ello ayer, 26 de junio, dos días antes de que se cumplieran los 50 años de Stonewall, Carla Antonelli recibió un galardón en el corazón de Chueca, un barrio al que está muy ligada y que recordó en su discurso.

El local You&Me Chueca celebra sus primeros premios de activismo. Y la dirección del local tenía claro que el primer galardón tenía que ser para Carla Antonelli: «Quiero dar las gracias al local. Es un honor. Y sobre todo en este año, que celebramos los 50 años de los hechos de Stonewall«, nos dijo Carla antes de comenzar el acto.

Para ella es un año también especial: «Recordamos cómo ha sido el movimiento LGTBI en este tiempo, pero también, en mi caso, se cumplen 40 años de mi llegada a Madrid, y me hice madrileña, gata… ¡sin dejar de ser canaria! Tenemos que seguir visibilizándonos, luchando. Hay que recordar que de lo que no se habla, no existe. Y estamos en unos momentos en los que nos pueden arrebatar todo aquello que hemos conseguido. Hoy mismo, Ayuso [candidata del PP a la Comunidad de Madrid] ha aceptado revisar la Ley LGTBI, algo que le pedía Vox, lo cual, cuando menos, es paradójico, porque la Ley contra la LGTBIfobia la votó al Partido Popular, con las 140 enmiendas que le presentamos la oposición. Y que ahora diga que va a revisarla porque puede haber partes ideológicas, pues llama muchísimo la atención…».

Tras recoger el galardón, se desnudó emocionalmente en un discurso de agradecimiento que emocionó a todos los presentes en la sala.

 

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023