14/11/2019

El emocionante discurso de Carla Antonelli recordando su lucha trans en el 50 aniversario de Stonewall

27 junio, 2019
Léetelo en 1 minuto

Es una luchadora y todo un icono del movimiento LGTBI. Por ello ayer, 26 de junio, dos días antes de que se cumplieran los 50 años de Stonewall, Carla Antonelli recibió un galardón en el corazón de Chueca, un barrio al que está muy ligada y que recordó en su discurso.

El local You&Me Chueca celebra sus primeros premios de activismo. Y la dirección del local tenía claro que el primer galardón tenía que ser para Carla Antonelli: «Quiero dar las gracias al local. Es un honor. Y sobre todo en este año, que celebramos los 50 años de los hechos de Stonewall«, nos dijo Carla antes de comenzar el acto.

Para ella es un año también especial: «Recordamos cómo ha sido el movimiento LGTBI en este tiempo, pero también, en mi caso, se cumplen 40 años de mi llegada a Madrid, y me hice madrileña, gata… ¡sin dejar de ser canaria! Tenemos que seguir visibilizándonos, luchando. Hay que recordar que de lo que no se habla, no existe. Y estamos en unos momentos en los que nos pueden arrebatar todo aquello que hemos conseguido. Hoy mismo, Ayuso [candidata del PP a la Comunidad de Madrid] ha aceptado revisar la Ley LGTBI, algo que le pedía Vox, lo cual, cuando menos, es paradójico, porque la Ley contra la LGTBIfobia la votó al Partido Popular, con las 140 enmiendas que le presentamos la oposición. Y que ahora diga que va a revisarla porque puede haber partes ideológicas, pues llama muchísimo la atención…».

Tras recoger el galardón, se desnudó emocionalmente en un discurso de agradecimiento que emocionó a todos los presentes en la sala.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.