No te pierdas la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, Madrid Summit 2019

La capital española vuelve a acoger por segunda vez la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, Madrid Summit, con motivo del Orgullo LGTB+. Un encuentro de acceso gratuito gracias al cual podrás conocer los últimos avances en materia LGTB+ y los objetivos marcados para los próximos años. Más de cuarenta y cinco ponentes de quince países diferentes […]

No te pierdas la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, Madrid Summit 2019
2 julio, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

La capital española vuelve a acoger por segunda vez la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, Madrid Summit, con motivo del Orgullo LGTB+. Un encuentro de acceso gratuito gracias al cual podrás conocer los últimos avances en materia LGTB+ y los objetivos marcados para los próximos años.

Más de cuarenta y cinco ponentes de quince países diferentes se darán cita a lo largo de esta semana para debatir en torno a los derechos LGTB+ a nivel internacional. Además, este año rememorarán los disturbios de Stonewall que, como bien es sabido, cumplen 50 años.

Jueves 4 de julio

Tendrá lugar en la Secretaría de Estado y de Igualdad (C/Alcalá, 37). Soledad Murillo de la Vega, Secretaria de Estado de Igualdad, será la encargada de abrir la jornada para, a continuación, mantener un diálogo en torno a la disidencia LGTB+ que hubo en España durante la posguerra española y los años de dictadura franquista.

No podemos olvidar que, este año, el Orgullo está centrado en los mayores LGTB+; esos que lucharon arriesgando sus vidas para que hoy podamos gozar de los privilegios de los que disponemos. Por ello, habrá también una mesa en torno a la manera en que el colectivo se relaciona con nuestros mayores.

También se hablará sobre salud. Es importante conocer no solo los riesgos que existen en términos de salud sexual entre homosexuales, lesbianas y personas trans, sino también las políticas públicas que se están creando para solucionarlos.

La jornada finalizará con un debate centrado en los más jóvenes y las problemáticas a las que estos tienen que enfrentarse por su condición sexual o de género.

Viernes 5 de julio

La última jornada tendrá lugar en la Sede del Parlamento Europeo (Pº Castellana, 46). Empezará con una conferencia en torno a las políticas LGTB+ a nivel europeo, informando sobre los derechos que la comunidad tiene en la región y esbozando una hoja de ruta a seguir para los países en los cuales todavía no se han logrado todos los objetivos.

A continuación, se hablará sobre un tema de vital importancia en el momento actual: la lucha por nuestros derechos frente al auge de la extrema derecha. Algo que, sin duda, está haciendo peligrar muchas conquistas logradas durante estas décadas de esfuerzo. Relacionado con este tema, se tratará también el asunto de los refugiados LGTB+ que llegan a nuestro continente en busca de asilo debido a la persecución que sufren en sus países de origen. Un hecho que parece estar ignorando la fuerza política y que requiere de una actuación urgente para salvaguardar las vidas de miles de personas que se encuentran en peligro.

Se finalizará con un acto de clausura donde, entre otras cosas, se redactarán los objetivos y conclusiones esbozadas a lo largo de los tres días de conferencia, y que servirá como hoja de ruta para el próximo Madrid Summit.

La edición de 2017 finalizó con un llamamiento a la comunidad mundial con el objetivo de luchar por mantener los derechos logrados y conquistar aquellos que a día de hoy siguen pendientes:

Hacemos un llamamiento a todas las personas a hacer uso de su derecho de

manifestación y unión pacífica, fórmula bien conocida históricamente para la conquista

de los derechos sean estos cualesquiera, y a la necesidad de celebración y vindicación

de los logros conseguidos así como la necesidad de denunciar los escenarios de

vulnerabilidad aún no tratados

Consulta todos los detalles del Madrid Summit AQUÍ

 

 

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023