Amenábar se estrena en el mundo de la series con ‘El caso Odyssey’

Con una adaptación del cómic 'El tesoro del cisne negro', de Paco Roca y Guillermo Corral, que cuenta el expolio y la recuperación del tesoro de La Mercedes.

Amenábar se estrena en el mundo de la series con ‘El caso Odyssey’
26 julio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Se trata de una adaptación del cómic El tesoro del cisne negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, que cuenta el expolio y la recuperación del tesoro de La Mercedes.

Será una miniserie de seis capítulos para Movistar+ que reconstruirá la historia de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804 en el cabo de Santa María, frente a las costas de Portugal, en un intento de los británicos por robarles su tesoro compuesto de más de medio millón de monedas de oro y plata. Se basa por un lado en el hecho histórico, y por otro, en el intento de expolio protagonizado por la empresa cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration (Ithaca, en la historia de Roca y Corral) en 2007 y la posterior batalla jurídica entre los Gobiernos español y estadounidense, que termina con el regreso del tesoro a España en 2012. Lo hará con la fusión de realidad y ficción, ya que uno de los autores es el diplomático Guillermo Corral, que vivió el proceso legal como alto cargo del Ministerio de Cultura.

Aunque para la serie de televisión ni Paco Roca ni Guillermo Corral participarán directamente en la elaboración del guion, ya que este saldrá del puño y letra de Alejandro Amenábar, sí participarán como consultores aportando información sobre detalles del caso.

Hace tan solo diez días, el director decía para El País que sí se veía en una miniserie, pero no en una serie de varias temporadas: “El hecho de pensar una serie en cinco temporadas –que para mí no deja de ser como cuando se hacían películas y luego se iban haciendo secuelas– es lo que me resulta difícil de concebir. A mí me gusta saber dónde voy, y creo que a veces los guionistas de las series largas se pierden, dejan de saber a dónde van. El mundo de las series largas me cuesta concebirlo, creo que a menudo hacen perder el hilo al espectador”.

Con esta miniserie que Movistar+ ya ha definido como un proyecto “con un nivel de ambición brutal y un rodaje que será largo y complejo”, Amenábar se lanza al mundo de la televisión. Ya solo queda esperar la fecha de estreno.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023