18/08/2019

Elton John celebra sus 29 años de sobriedad

30 julio, 2019

El cantante y compositor británico ha celebrado este lunes sus 29 años estando sobrio con un post muy especial en su perfil de Instagram, en el que da las gracias a todos los que le han ayudado.

«Hace hoy 29 años yo era un hombre roto que al final logró reunir el valor para decir las palabras que cambiarían mi vida: “necesito ayuda”. Gracias a todas esas personas generosas que me han ayudado en mi viaje hacia la sobriedad. Estaré eternamente agradecido».

En la imagen aparece su moneda conmemorativa de Alcohólicos Anónimos, en la que puede leerse el lema “unidad, servicio y recuperación”.

La lucha de Elton John contra el alcoholismo quedó reflejada en la película Rocketman, en donde se muestra el momento en el que decide romper con sus adicciones; no solo con el alcohol, también con la marihuana y la cocaína, a la que ha definido como “su peor mejor amiga”.

El camino fue largo y duro, el cantante ha explicado cómo en algunas ocasiones tenía dolores en el pecho o se pasaba sin dormir tres días. “Solía tener espasmos, me encontraban en el suelo, me llevaban a la cama y a la media hora estaba haciendo lo mismo”.

Fue precisamente el 29 de julio de 1990 cuando Elton John decidió ingresar en el hospital Parkside Lutheran de Chicago, después de que uno de sus amigos, Ryan White, muriera víctima del sida. En 2004 ya confesaba: “Mi sobriedad me ha traído todo lo que he podido desear”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.