Elton John celebra sus 29 años de sobriedad

El cantante británico ha compartido un post muy especial en su perfil de Instagram en el que da las gracias a todas las personas que le han ayudado.

Elton John celebra sus 29 años de sobriedad
30 julio, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

El cantante y compositor británico ha celebrado este lunes sus 29 años estando sobrio con un post muy especial en su perfil de Instagram, en el que da las gracias a todos los que le han ayudado.

«Hace hoy 29 años yo era un hombre roto que al final logró reunir el valor para decir las palabras que cambiarían mi vida: “necesito ayuda”. Gracias a todas esas personas generosas que me han ayudado en mi viaje hacia la sobriedad. Estaré eternamente agradecido».

En la imagen aparece su moneda conmemorativa de Alcohólicos Anónimos, en la que puede leerse el lema “unidad, servicio y recuperación”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

29 years ago today, I was a broken man. I finally summoned up the courage to say 3 words that would change my life: “I need help”. Thank-you to all the selfless people who have helped me on my journey through sobriety. I am eternally grateful.

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

La lucha de Elton John contra el alcoholismo quedó reflejada en la película Rocketman, en donde se muestra el momento en el que decide romper con sus adicciones; no solo con el alcohol, también con la marihuana y la cocaína, a la que ha definido como “su peor mejor amiga”.

El camino fue largo y duro, el cantante ha explicado cómo en algunas ocasiones tenía dolores en el pecho o se pasaba sin dormir tres días. “Solía tener espasmos, me encontraban en el suelo, me llevaban a la cama y a la media hora estaba haciendo lo mismo”.

https://www.youtube.com/watch?v=r8rXJWWunoc

Fue precisamente el 29 de julio de 1990 cuando Elton John decidió ingresar en el hospital Parkside Lutheran de Chicago, después de que uno de sus amigos, Ryan White, muriera víctima del sida. En 2004 ya confesaba: “Mi sobriedad me ha traído todo lo que he podido desear”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023