Elton John y Taron Egerton contra la censura de 'Rocketman'

Aproximadamente cinco minutos de la película han sido recortados para ocultar la sexualidad de uno de los iconos gays más famosos de todos los tiempos.

Elton John y Taron Egerton contra la censura de 'Rocketman'
5 junio, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , , , ,

El periódico The Guardian aseguraba que aproximadamente cinco minutos de la película habían sido recortados para ocultar la sexualidad de uno de los iconos gays más famosos de todos los tiempos… Esto sucedía en Rusia, donde varios periodistas denunciaron esta situación tras la presentación de la película autobiográfica sobre Elton John Rocketman, el pasado 30 de mayo en Moscú.

Anton Dolin, un famoso crítico de cine ruso, escribió en Facebook que todas las escenas de besos, sexo o sexo oral entre hombres habían sido eliminadas, y que lo peor es que la imagen final (del cantante y su marido, David Furnish, con sus hijos) ha sido también eliminada de la película.

Elton John se ha pronunciado al respecto: «Rechazamos con fuerza la decisión de complacer a las leyes locales y censurar Rocketman para el mercado ruso. Que el distribuidor local haya editado ciertas escenas es negar a la audiencia la oportunidad de ver la película como estaba pensada, es un triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y cómo puede ser tan cruelmente intolerante hacia el amor entre dos personas».

Taron Egerton tampoco ha tardado en pronunciarse a través de una imagen que ha compartido en su perfil de Instagram con un texto escrito por él mismo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taron Egerton (@taron.egerton) el

«Estoy decepcionado de que se haya tomado la decisión de censurar nuestra película para el mercado ruso. Y me siento aún más decepcionado al escucharlo hoy de segunda mano el día de nuestro lanzamiento doméstico. Yo, de ninguna manera, apruebo esta decisión, y me siento decepcionado de no haber sido informado y de no tener la oportunidad de luchar contra este movimiento. El amor es el amor. No hay compromisos 🌈 «.
 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023