Los Javis cuentan todos los detalles sobre la serie de La Veneno

“Está más cerca de 'Rocky' que de 'La chica danesa', y será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera”.

Los Javis cuentan todos los detalles sobre la serie de La Veneno
3 agosto, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Hace ya casi tres años que falleció la transexual más irreverente de España, Cristina Ortiz Rodríguez, alias La Veneno. Era Natural de Adra, Almería, y allí debió pasar las peores calamidades, según contó en algunas entrevistas, casi todas  relacionadas con ataques homófobos. En 1991 salió huyendo de su pueblo porque, como decía ella, “en Adra, la que no es puta, ladra” y para empezar una nueva vida en Madrid. Ya la capital, saltó a la fama en Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del pelícano, dos programas televisivos presentados por Pepe Navarro, quien la sacó de la calle para convertirla en la estrella que ahora todo el mundo recuerda.

Cristina La Veneno ya tiene una placa conmemorativa en el Parque del Oeste, e incluso su propio filtro en Instagram, y solo le faltaba una serie.

¿Quién no ha visto los vídeos de La Veneno en Dónde estás corazón? ¿Quién no ha mandado un meme de Cristina soltando improperios a diestro y siniestro? Pues bien, Los Javis tuvieron la genial idea de realizar una serie basada en el libro ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias de La Veneno  escritas por la periodista Valeria Vegas.

La serie será coproducida por Suma Latina y Apache Flms, y Los Javis han dado algún que otro adelanto sobre lo que nos encontraremos:

“Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. Veneno necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma. La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación”.

La serie no tiene fecha de estreno todavía, y según sabemos la pareja de cineastas aún está trabajando en el guion. Han  asegurado que veremos caras familiares en la ficción. Veneno constará de episodios de 50 minutos de duración y narrará a través de la transexual el desarrollo del movimiento LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad.

Así explicaban Javier Ambrossi y Javier Calvo lo que significa este personaje para ellos y para la creación de la serie: “La Veneno es nuestra heroína. Porque aunque Veneno es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora. Veneno está más cerca de Rocky que de La chica danesa. Veneno será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023