06/12/2019

Un instituto censura al unicornio que visibiliza la realidad trans entre los jóvenes

14 agosto, 2019

Un instituto prohibe a un profesor no binario explicar a sus alumnos las diferencias entre identidad de género, expresión de género y atracción.

El maestro de la Escuela Intermedia Denair (California) decidió entregar uno gráfico a sus alumnos de séptimo grado (12 y 13 años) para explicar por qué es importante utilizar el título no binario “Mx” o “Srx.”, además de los tradicionales “Mr.” o “Sr.” para los hombres y “Ms. o “Sra.” para las mujeres.

El folleto de la polémica mostraba al “unicornio de género” creado por la Trans Student Educational Resources, organización liderada por jóvenes activistas transgénero para promover el bienestar de su comunidad. Se trataba de un panfleto informativo, es decir, los alumnos no tenían que dar ninguna información personal.

Un periódico local, The Modesto Bee, informó que el director de la escuela censuró la acción cuando realizaba una visita rutinaria por las clases. «Vió el contenido del folleto, habló con el maestro y le indicó que dejara de distribuirlo». La directiva del instituto explica, además, que la identidad de género sí que se discute con los niños de séptimo grado, pero solo en la materia de salud. “Hemos hablado con el maestro para explicarle por qué creemos que  fue una mala decisión”, ha añadido.

Tras este suceso la escuela recibió varias quejas de los padres al respecto; muchos creyeron que el propósito del gráfico era preguntar a los alumnos sobre su propia identidad u orientación . “Mi hijastro volvió a casa del Instituto Denair con este gráfico (…) El maestro dijo que como él era transgénero y los niños le hacían muchas pregunta, le pareció  beneficioso. ¿No es excusa de mierda más grande que habéis escuchado?. No me importa cómo se identifique, esa es su decisión. Pero NADIE tiene el derecho de hacerle a mi hijo estas preguntas que no tienen absolutamente nada que ver con lo que está enseñando en el aula «.

Sin embargo, otras personas apoyaron la iniciativa del maestro . Alguien escribió en el Facebook de Modesto Bee: “¿Entonces el problema es que lo explicó el maestro de ciencias en vez de el maestro de salud/educación sexual? Los niños son más excelentes hoy en día gracias a conocer este tipo de información. No veo ningún perjuicio en educarles en la diversidad si les ayuda a ser más abiertos y comprensivos cuando conocen a otras personas que les puedan parecer diferentes a ellos”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.