7 trucos para superar el síndrome postvacional
Cerca de un 35% de la población sufre cuando le toca volver al trabajo y a la rutina después de las vacaciones. Lo que se conoce como Síndrome Post Vacacional (SPV).
No nos lo inventamos nosotros. Estos son los datos de Healthing, que ha hecho un riguroso estudio sobre el tema, que es uno de los que más preocupan a muchos especialistas, pues puede tener consecuencias que lleven a la depresión.
Existen algunos factores de vulnerabilidad. Por ejemplo las personas que trabajan con horarios irregulares o los que no se sienten a gusto en sus puestos, entre otros,
En estos casos, el síndrome post vacacional puede resultar más grave, pues se añade un descontento laboral que se agrava tras un periodo de descanso.
Pero no solo ocurre en estos casos. A todos nos pasa: los 10 o 15 días después de incorporarse de nuevo al trabajo se hacen cuesta arriba para todos, o al menos a la gran mayoría. Muchos, incluso, pueden sentir hasta cierta angustia los días previos a su ‘vuelta al tajo’. Una situación muy incómoda y desagradable que puede amargarte el final de unas vacaciones que hasta ese momento eran perfectas.
Pero no te preocupes: hay unos pequeños trucos, pautas y recomendaciones que pueden ayudarnos a volver a adaptarnos en la rutina y no morir de tan solo pensarlo. No permitas que el Síndrome Post Vacacional te amargue las vacaciones.
Atento a estos consejos, toma nota y llévalos a la práctica.
1. No apurar las vacaciones.

2. Cambia tus horarios.

3. Sé positivo.

4. Adiós al pasado.

5. Busca siempre el entretenimiento.

6. No seas despilfarrador y guarda días.
7. Márcate objetivos
Tendencias
-
Te contamos cómo lucir una sonrisa perfecta gracias a los mejores tratamientos dentales
15 marzo, 2023 -
La Alta Velocidad de iryo llega a Andalucía con trenes nuevos y experiencias personalizadas
10 marzo, 2023 -
Los 15 perfumes que arrasarán esta primavera (perfectos para regalar el Día del Padre)
10 marzo, 2023