20/10/2019

Los 5 conciertos imprescindibles de DCODE 2019

2 septiembre, 2019

Solo faltan cinco días para que el Campus de la Universidad Complutense de Madrid albergue la que ya se ha consolidado como la fiesta perfecta para despedir el verano a lo grande este 7 de septiembre. Hablamos del festival DCODE, que con ocho ediciones a sus espaldas ya forma parte del ADN de la capital, y se ha convertido en un must para todos aquellos que no dudan en disfrutar del buen rollo, las mejores bandas nacionales e internacionales y conciertos exclusivos.

Este 2019, DCODE cuenta con un cartel a la altura de las expectativas, en el que hemos seleccionado 5 conciertos imprescindibles. Toma nota a estos nombres que no te puedes perder el próximo sábado 7 de septiembre.

Amaral

El del DCODE ha sido el escenario elegido por Eva y Juan para presentar, por primera vez en directo, su octavo álbum, Salto al color. Las nuevas canciones del dúo zaragozano debutarán en vivo este sábado con un nuevo espectáculo lleno de luces, colores y nuevos sonidos en el que Amaral volverá a demostrar por qué son uno de los nombres más sólidos del panorama musical español.

The Cardigans

Parecía imposible, pero DCODE lo ha conseguido. El sábado será la tercera vez, en sus 27 años de trayectoria, que la banda sueca The Cardigans actúe en Madrid. Y no solo eso, lo hará dentro de una pequeña gira en la que interpretan, de principio a fin, los temas del álbum que les llevó a lo más alto hace dos décadas, Gran Turismo. ¿Listos para disfrutar en directo de temazos como Erase/Rewind o el ya clásico My Favourite Game?

Viva Suecia

La banda murciana parece no poner freno. Con tan solo dos discos publicados, Viva Suecia puede presumir de haber tocado en la mayoría de festivales de nuestro país, girar por Latinoamérica o llenar hasta en dos ocasiones La Riviera de Madrid. Aunque el mayor reconocimiento lo recibieron hace unos meses, cuando se alzaron con el premio MTV EVA al mejor artista español por encima de la mismísima Rosalía. Una inmejorable antesala para el lanzamiento de su tercer álbum, El Milagro, del que se espera den alguna pista durante su concierto en DCODE.

Two Door Cinema Club

Este próximo sábado la banda irlandesa aprovechará su concierto en DCODE para presentar en directo su esperado nuevo álbum, False Alarm, del que ya han dado algunas pistas como su single de presentación, el adictivo Talk. Un nuevo trabajo con el que seguro vuelven a hacer saltar al público, al que ya tienen acostumbrado a himnos como el mítico What You Know. Por algo son una de las bandas más completas de la escena indie pop internacional.

Carolina Durante

En apenas un año la banda madrileña ha logrado convertirse en una de las más fuertes promesas de nuestra música, y para muestra solo hay que observar cómo su nombre aparece en los carteles de la mayoría de festivales de este verano. DCODE no iba a ser menos, y Carolina Durante presentará su primer álbum homónimo este sábado en la capital, frente a un público que seguro coreará temas como Cayetano, Joder, No sé o Perdona (Ahora Sí Que Sí).

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.