23/09/2019

300 bailarines hacen una coreografía contra la burla homófoba hacia el príncipe Jorge de Inglaterra

3 septiembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Hace tan solo unos días, se hacía viral un vídeo en donde la presentadora estadounidense Lara Spencer hacía unas declaraciones homófobas sobre el ballet. Spencer se mofaba de que el príncipe Jorge de Inglaterra estuviera tomando clases de ballet con seis años.

La polémica ha recorrido todo el mundo y el impacto social ha sido tan abrumador que múltiples artistas y figuras públicas han denunciado estos hechos a través de sus redes sociales. Uno de ellos fue el famoso coreógrafo Travis Wall, quien publicó un vídeo en su cuenta personal de Instagram denunciando el bullying y replicando a la presentadora.

Aparte de todo el escándalo, 300 bailarines se plantaron delante de un plató de la cadena ABC en Nueva York y protestaron de la mejor forma posible: bailando. Como era de esperar, y debido a su gran viralidad, a este movimiento se le ha sumado el hashtag #MeTutu, el cual busca desenmascarar los estereotipos creados alrededor del mundo de la danza.

https://twitter.com/rubenlodi/status/1167144856554262528

Lara Spencer pidió perdón a través de sus redes sociales y, posteriormente, invitó al programa a diversos bailarines, entre ellos a Wall, para pedir disculpas de manera pública. La presentadora aprovechó la oportunidad para hacer un meeting en donde los invitados compartieron sus experiencias en el mundo de la danza actual.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.