19/11/2019

El gobierno de Murcia obstaculiza la educación LGTB de los jóvenes

4 septiembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Ya se han puesto en marcha los planes de la ultraderecha. Todos los territorios que tienen acuerdos con el Partido Popular y Ciudadanos están siendo pasto de la agenda LGTBfóbica. En Murcia, la Consejería de Educación acaba de anunciar a los colegios que los alumnos deberán contar con permiso expreso de sus padres o tutores para poder asistir a charlas contra la LGTBfobia. Qué manera tan deleznable de fomentar el odio. Es decir, si tus padre son homófobos, ¿tú también debes serlo?Aunque parezca una locura, este será el resultado, ya que se está dificultando e imposibilitando fomentar lo más importante: el respeto.

Son muchas las asociaciones que llevan impartiendo charlas sobre este asunto a lo largo de los años. No Te Prives es uno de los grupos encargados de realizar este tipo de charlas en los colegios. De hecho, se había anunciado el año pasado que más de 1.300 alumnos recibirían estas charlas. «Es importante inculcar a nuestros alumnos principios que favorezcan la no discriminación y el respeto a la diversidad», declaraba la consejera de Educación. A día de hoy es un proyecto estancado. Todas esas charlas planificadas tendrán que esperar a estar autorizadas por los padres.

Sin embargo, no todo esta perdido. El diputado socialista Emilio Ivars ha respondido rápidamente al anuncio del Gobierno murciano, y ha abierto un hilo en Twitter para denunciar los hechos. Ha argumentado a través del currículo de educación primaria en la región de Murcia, el cual establece que las actividades complementarias son obligatorias, salvo aquellas que sean exteriores al centro o supongan alguna aportación económica. «No nos quedaremos quietos», ha declarado Ivars

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.