23/05/2018

Frases homófobas del Partido Popular

31 octubre, 2016
19
Léetelo en 12 minutos

Por la boca muere el pez… O donde dije digo, digo Diego. Las habituales salidas de tono del PP en temas relacionados con la comunidad LGTB hace. que se produzcan situaciones cuando menos, y por decirlo de una manera suave, ‘peculiares’. Como la la polémica suscitada en su momento dentro del Partido Popular sobre la asistencia o no de Mariano Rajoy, a la boda de Javier Maroto tras sus opiniones destroyer sobre el matrimonio gay. Una presencia que muchos ministros y políticos del PP vieron como inapropiada e incoherente con la ideología del partido, que presentó en su día un recurso de anticonstitucionalidad contra la ley del matrimonio igualitario.

A tenor de estos debates, hoy nos parece interesante recopilar algunas de las declaraciones que han hecho políticos y dirigentes del partido en relación al matrimonio gay y personas LGTB. Aunque solo sea para que, aunque de sabios es rectificar, no vuelvan a producirse. Hoy seguro que muchos prefieren no recordar lo que hace años dijeron. Otros, por el contrario, seguirán igual de orgullosos de haberlo hecho. Tanto para unos como para otros, y para evitar que vuelvan a repetirse, tiramos de hemeroteca y las recopilamos.

Mariano Rajoy: presidente del Gobierno y del Partido Popular

“Es una manía del Gobierno para parecer moderno y no a una reclamación de los homosexuales”, en 2005, refiriéndose a la ley del matrimonio igualitario.

“El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer”, en 2005, refiriéndose a la ley del matrimonio igualitario.

“En defensa de que el matrimonio sea lo que ha sido siempre y lo que es en todo el mundo”.

“Esta ley desnaturaliza la institución básica del matrimonio. Entre la ley y el oportunismo político, siempre estaré con la ley. Y si me equivoco, lo siento muchísimo”, aseguraba Rajoy cuando presentaba el recurso en 2005.

“Yo hubiera hecho la misma ley sin llamarlo matrimonio, porque la palabra ‘matrimonio’, creo yo, que es un poco meter el dedo en el ojo a los católicos, y sin embargo los mismos derechos y libertades se hubieran podido dar con otro nombre”, en 2008, justificando su recurso ante el Tribunal Constitucional.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

José María Aznar: ex Presidente del Gobierno y del Partido Popular

“La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población”, aseguraba en 2006.

“Las uniones gays no deben ser equiparadas ni al matrimonio ni a la familia”, declaraciones que hacía en una entrevista para la cadena SER en 2008.

“El grupo de los homosexuales en España es una minoría que, con todos los respetos, no tiene derecho a imponer sus criterios a los demás”.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Ana Botella: ex alcaldesa de Madrid

La anterior alcadesa de Madrid, casada con José María Aznar, es celebre por su currículum de frases desafortunadas y con poco sentido. Todos recordamos perfectamente su discurso de “las manzanas y las peras”, casi tan bien como el más reciente “relaxing cup of café con leche”.

Fue en 2005, y con estas declaraciones hacía referencia al matrimonio gay: “Dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”.

También nos advertía de los daños a los menores adoptados por homosexuales en 2002: “Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y más si se tiene por padres a dos hombres o dos mujeres”.

De los peligros científicos de la adopción homoparental, habló en 2003: “Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos”.

“Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa”, nos revelaba en 2005, cuando se aprobaba la ley del matrimonio igualitario en España.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Jorge Fernández Díaz: Ministro del Interior en funciones

“El matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos porque no garantiza la pervivencia de la especie por ejemplo, que no estaría garantizada”, declaraba en 2013, dando a entender que las personas LGTB no son biológicamente aptas para la reproducción, presuponiendo su esterilidad y obviando la existencia de otras fórmulas como las técnicas de reproducción asistida.

“Conozco el Parlamento y puedo decir que cuando se han aprobado determinadas leyes ha existido abdicación de las propias creencias, o increencia, pero no persecución. Si el 75% de la población española que se declara católica actuase en coherencia, determinadas leyes nunca se habrían aceptado”, en referencia a la ley del matrimonio igualitario de 2005, durante un coloquio sobre ‘Religión y Espacio Público’ celebrado en la Embajada de España en Roma en 2013.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Esperanza Aguirre: ex Presidenta de la Comunidad de Madrid y actual Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid

La que se considera una política muy querida por los gays madrileños, nos dejaba las siguientesdeclaraciones este mismo año: “Yo no estoy a favor de que se llame matrimonio homosexual a estas uniones. Es una cuestión nominalista, una cuestión de nombre, no de fondo, aunque yo no hubiera presentado el recurso”. Eso sí, deja clara su oposición al recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP.

“El colectivo homosexual es el que más aprecio me tiene”, declaraba durante la campaña para las elecciones municipales de este año.

En cuanto al debate sobre si era apropiado o no que Rajoy acudiera a la boda del ex alcalde de Vitoria, declaró lo siguiente: “De haber sido invitada a la boda de Maroto en Vitoria, hubiera acudido sin pensarlo. No es el caso porque no somos íntimos amigos, pero sí habría acudido en caso de amistad y más allá de cuestiones ideológicas”.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Lluís Fernando Caldentey: alcalde de Pontons, Barcelona

El alcalde de este pequeño municipio de Barcelona, en las filas del PP, dijo cosas como estas a cerca de los homosexuales y el matrimonio gay:

“No casaré homosexuales porque son personas taradas”, en 2005, apenas apropada la ley del matrimonio igualitario.

“Tal vez la palabra ‘tarados’ no es la más adecuada, pero los homosexuales son deficientes para procrear y educar”.

“Entiendo que han de tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada que nace con una deformación psíquica o física”.

“La bandera gay en un espacio público es tan ilegal como la estelada”, declaraba este año en julio, en referencia a las banderas LGTB que ondeaban en algunos ayuntamientos por el Día del Orgullo LGTB.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Javier León de la Riva: ex alcalde de Valladolid

“Existe la cláusula de objeción de conciencia. Hoy por hoy no voy a ejercer ese derecho y no voy a delegar en ningún otro concejal, para que no quede la menor duda”, declaraba en 2005, anunciando su intención de no consentir las bodas gays en su Ayuntamiento.

“Si alguno quiere cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que lo pague”, 2012, en referencia a si la Sanidad debería costear las reasignaciones de sexo en personas transexuales e intersexuales.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Miguel Ángel García Nieto: ex alcalde de Ávila

“Apelo a la cláusula de conciencia para no casar a parejas homosexuales, es un gesto por mi parte de buena hombría”, señaló al enterarse de la entrada en vigor de la ley del matrimonio igualitario.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Andrea Hermida: de las Nuevas Generaciones del PP en Vigo

“¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren su cura”, declaró en 2012 a través de un tuit que incendió las redes.

Otra de sus perlas fue sobre la adopción por parte de homosexuales: “Yo no he dicho enfermos, pero algo mal conectado por ahí sí…”.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Manuel Fraga Iribarne: Ministro franquista y fundador del Partido Popular

Uno de los políticos más emblemáticos en la Historia reciente de España. Fundador del Partido Popular tras el franquismo, y Presidente de la Xunta de Galicia. Falleció en Madrid el 15 de enero de 2012, y fue uno de los políticos que más declaraciones homófobas han hecho:

“La homosexualidad es una anomalía, las personas que nacen así es porque los cromosomas se equivocan, tienen derecho a un cierto reconocimiento”, aseguraba en 2004, haciendo alarde de sus conocimientos sobre genética.

“Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés”, aclaraba en 2005, sorprendido con tanta marcha por el Orgullo Gay. “Hablar del orgullo gay, creo que es un error social”.

“Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia, como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos, pues no sabemos cómo van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas”, señalaba Fraga, asegurando que los gays estás enfermos y no son una buena opción como padres adoptivos.

“Este es un tema importante, en un momento en el que hay crisis de la población desde que se inventaron los medios de control artificial de la natalidad, esto puede agravar muy seriamente un problema que ya España tiene planteado, que pronto será, si las cosas no se mejoran, el país más envejecido del mundo”, decía en 2005, una vez más preocupado por nuestra ‘incapacidad’ reproductiva.

“Hay que pedir el voto para acabar con leyes asquerosas como la del matrimonio entre homosexuales”, aseguró en 2006, indignado por la ley del matrimonio igualitario.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Aquilino Polaino: Director del Departamento de Psicología en la Universidad San Pablo-CEU

Este ‘experto’ en psicología fue invitado al Senado por el PP para intentar demostrar que la homosexualidad era una enfermedad. Algo que resultó bastante indignante de escuchar:

“Aunque se haya desclasificado como enfermedad, no quiere decir que no haya trastornos”.

“Los gays son hijos de padres alcohólicos y hostiles, o de una madre sobreprotectora –más con los niños que con las niñas–, fría, necesitada de afecto; emocionalmente vacía para sus hijas lesbianas”.

“Alrededor de un 30% ha sufrido abusos sexuales. Es frecuente la coexistencia con otras enfermedades, como depresión grave, trastorno obsesivo compulsivo, suicidio, crisis de ansiedad, elevado consumo de drogas, trastornos de conducta, esquizofrenia y narcisismo patológico”.

“Si usted piensa que la homosexualidad no es ningún problema, le invitaría a que viera usted cinco horas de terapia que tengo esta tarde”, aseguraba Polaino al senador Miquel Bofill, quien le recordaba que ser gay no era una patología.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Montserrat Nebrera: ex diputada del Parlamento de Cataluña

Esta catedrática de Derecho Constitucional, que ha encabezado las listas del Partido Popular por Barcelona, nos dejaba las siguientes afirmaciones:

“El matrimonio homosexual es como la unión entre dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín”, en 2005, poco después de aprobarse el matrimonio igualitario en España, comparando la homosexualidad con la zoofilia.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Cayetana Álvarez de Toledo: periodista y política del PP

Esta periodista y política del Partido Popular nos dejaba estas declaraciones: “Nadie que aspire a una mínima coherencia intelectual puede aceptar que los homosexuales se casen y adopten, y en cambio luego negarle esos mismos derechos a los herederos al trono. Ahí está el ejemplo del divorcio de Letizia, con el que tragaron hasta los curas. Es así que la próxima gran boda real en España podría tener como protagonistas a dos hombres o a dos mujeres, y como oficiante a un alcalde tipo Ruiz-Gallardón. Se verá entonces hasta dónde llega el gusto español por la contradicción. Si los ciudadanos están dispuestos a hacer el plongeon ante un rey gay y su esposo”, aseguraba en 2005 ante la ley del matrimonio igualitario.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Moncho Rodríguez Ares: ex alcalde de Sada

“Me lo pensaré a la hora de casarles, si es que en algún momento hay una solicitud, pero yo creo que aquí, en Sada, pues no va a haber cosas raras. No me agrada pero ya miraremos a ver qué es lo que se hace. Hay que digerir todo esto, hay que tomar bastante bicarbonato para digerirlo. Me cuesta, claro que me cuesta. Por eso digo yo que hay que recurrir a algún específico o algún producto”.

José Manuel Cendán: ex alcade de Ares

“Es una ley contra natura, yo estoy por encima de las ideas políticas y religiosas. Creo que la naturaleza es sabia y creo que hay que respetar la naturaleza. Yo respeto a todo el mundo, que sea cada uno lo que le dé la gana. Pero yo creo que lo que es la pareja es entre un hombre y una mujer, un macho y una hembra. Lo que tenemos que respetar, porque es que si no adónde llevamos el mundo”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.