22/09/2019

Muere Camilo Sesto, icono de la música pop-melódica gay

8 septiembre, 2019

Tenía 72 años, era un grande y nos ha dejado. Muere Camilo Sesto, todo un referente de la música pop con más de cuarenta años de carrera desde que, en 1971, lanzara su primer disco, Algo de mí. Con más de 40 discos publicados y más de 70 millones de copias vendidas, era todo un icono de la música pop gay. Su cuenta de Twitter fue la encargada de darnos la triste noticia: «Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

Su consagración llegó cuando en noviembre de 1975, semanas antes de la muerte de Franco, estrenó en el teatro Alcalá Palace la versión española de Jesucristo Superstar de la mano de Nacho Artime y Jaime Azpilicueta. Todo un bombazo que le catapultó a lo más alto. A partir de ese momento, su carrera fue una cadena de éxitos. Su carrera y su vida, pues se convirtió también en toda una estrella de la prensa del corazón.

El los años 2000 hizo varios intentos de volver a la primera línea; uno de ellos fue la polémica presentación de la versión española de El fantasma de la ópera, un show que Camilo soñaba con estrenar en España.

El pasado noviembre, el cantante fue homenajeado por muchos de sus amigos, entre los que se encontraban Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo o Pastora Soler. Fue con el disco Camilo Sinfónico, que se presentó en el Florida Park de Madrid, un escenario mítico para un cantante mítico.

Nació en Alicante en 1946 y falleció en Madrid en la madrugada de hoy, domingo. Llevaba muchos años con problemas de salud, sobre todo a raíz de un trasplante de hígado en 2001. Había sido ingresado en el hospital Quirón ayer sábado 7 de julio. Descanse en paz.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.