12/11/2019

El actor Andrés Navarro Duro comparte su historia de bullying escolar

9 septiembre, 2019

Los reclamos antibullying en la redes sociales durante estos días por ‘la vuelta al cole’ son cada vez más numerosos. Uno de cada cinco jóvenes sufre acoso escolar en España, y los casos aumentan considerablemente de año en año. Por eso mismo el actor y cantante Andrés Navarro Duro, se ha sumado al movimiento llamado #sebuscanvalientes y ha contado su historia personal emocionado  en Instagram. Ayer, el joven compartió una serie de stories sobre el tema cuando lo veía por el telediario y poco después subió como publicación un vídeo en el que contaba su experiencia.

“Stop bullying. No al acoso escolar. Llega la vuelta al cole. Y si contando un poco mi historia puedo concienciar y ayudar para que esto no ocurra más. Pues la comparto.
#stopbullying #noalacosoescolar#sebuscanvalientes #valientes#bullying #activatupoder#acosoescolar”.

Andrés recuerda lo que él sufrió, el miedo de salir a la calle, lo eterno que se le hacía el recreo, las miradas de odio, el rechazo de sus compañeros… Al poco de empezar a contar sus vivencias, el joven se emocionan, se le saltan las lágrimas y añade estas palabras:

“Yo lloraba en la ducha para que no me escucharan pensando ‘¿por qué a mí?’. Y encima es que no lo dices porque piensas, ¿por qué voy a hacer sufrir a mi familia?”.

Al acabar el vídeo, Andrés reivindica que los alumnos acosados denuncien, que pidan ayuda y no se dejen amedrentar. El vídeo está recibiendo muchas muestras de cariño, esperamos que os guste y que intentéis contribuir, en la medida que podáis, a compartirlo para concienciar a la gente y así acabar de manera definitiva con el bullying.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.