El actor Andrés Navarro Duro comparte su historia de bullying escolar

Andrés Navarro Duro se ha sumado al movimiento llamado #sebuscanvalientes y ha contado su historia personal, que ha emocionado a muchos en Instagram.

El actor Andrés Navarro Duro comparte su historia de bullying escolar
9 septiembre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Los reclamos antibullying en la redes sociales durante estos días por ‘la vuelta al cole’ son cada vez más numerosos. Uno de cada cinco jóvenes sufre acoso escolar en España, y los casos aumentan considerablemente de año en año. Por eso mismo el actor y cantante Andrés Navarro Duro, se ha sumado al movimiento llamado #sebuscanvalientes y ha contado su historia personal emocionado  en Instagram. Ayer, el joven compartió una serie de stories sobre el tema cuando lo veía por el telediario y poco después subió como publicación un vídeo en el que contaba su experiencia.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Stop bullying. No al acoso escolar. Llega la vuelta al cole. Y si contando un poco mi historia puedo concienciar y ayudar para que esto no ocurra más. Pues la comparto. #stopbullying #noalacosoescolar #sebuscanvalientes #valientes #bullying #activatupoder #acosoescolar

Una publicación compartida de Andrés Navarro Duro (@andresnavarroduro) el

“Stop bullying. No al acoso escolar. Llega la vuelta al cole. Y si contando un poco mi historia puedo concienciar y ayudar para que esto no ocurra más. Pues la comparto.
#stopbullying #noalacosoescolar#sebuscanvalientes #valientes#bullying #activatupoder#acosoescolar”.

Andrés recuerda lo que él sufrió, el miedo de salir a la calle, lo eterno que se le hacía el recreo, las miradas de odio, el rechazo de sus compañeros… Al poco de empezar a contar sus vivencias, el joven se emocionan, se le saltan las lágrimas y añade estas palabras:

“Yo lloraba en la ducha para que no me escucharan pensando ‘¿por qué a mí?’. Y encima es que no lo dices porque piensas, ¿por qué voy a hacer sufrir a mi familia?”.

Al acabar el vídeo, Andrés reivindica que los alumnos acosados denuncien, que pidan ayuda y no se dejen amedrentar. El vídeo está recibiendo muchas muestras de cariño, esperamos que os guste y que intentéis contribuir, en la medida que podáis, a compartirlo para concienciar a la gente y así acabar de manera definitiva con el bullying.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023