Stephen King habla sobre las tramas LGTBI+ de 'It: capítulo 2'

El famoso escritor Stephen King ha hablado sobre los cambios en 'It: capítulo 2', y ha contado que una escena se basa en el trágico asesinato de un joven gay en los años 80.

Stephen King habla sobre las tramas LGTBI+ de 'It: capítulo 2'
12 septiembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

It: Capítulo 2  ha llegado pisando fuerte y con novedades que se adaptan a los tiempos que corren, como contábamos ayer en el artículo ‘It: capítulo 2’: el romance gay entre dos de sus protagonistas. ¡ALERTA SPOILER! Os hacemos un pequeño resumen: Richie Tozier, uno de los miembros del famoso Club de los perdedores, es gay y, en resumidas cuentas, está perdidamente enamorado de su amigo Eddie. El caso es que en el libro de Stephen King no aparece reflejada de manera explícita esta pasión, aunque cualquiera podría deducirla, y por ello los guionistas decidieron incluir el pequeño cambio de manera más evidente.

Stephen King se ha alegrado de este cambio y ha hecho algunas declaraciones acerca de su personaje más nerd. Sin embargo, ha confesado que no lo hizo conscientemente, y que la única referencia al colectivo LGTBI+ es la homofobia que sufren Don Hagarty y Adrian Mellon, de la que hablaremos a continuación. Aun así, ha contado: “Pero, de nuevo, es una de esas cosas geniales porque se hace eco del comienzo. Se cierra el círculo”. El escritor añade enternecido: “Al menos hay amor involucrado. Alguien se preocupa por Eddie”.

Como decíamos, el acoso sufrido por los citados personajes está basado en un trágico caso real de homofobia que tuvo lugar en 1984. Tres menores de edad, Daniel Ness, Shawn I. Mabry y James Francis Baines, golpearon brutalmente con objetos contundentes a Charlie Howard, de 23 años, en Bangor (Maine) y luego le arrojaron por un puente. Howard era asmático, y falleció ahogado después de caer de una altura de cuatro metros. Los agresores confesaron en el juicio que llevaban todo el día bebiendo y que solían salir con el coche a zurrar a gais para divertirse… La única condena que recibieron, al ser menores, fue la de pasar unos cuantos años en un correccional.

En la novela y en la adaptación cinematográfica de Andy Muschietti, el personaje de Mellon no muere a manos de tres jóvenes homófobos, sino que consigue sobrevivir a la caída, aunque finalmente es devorado por Pennywise (que personifica el acoso, a los violadores, la homofobia), mientras su novio es testigo de la escena.

Os dejamos el vídeo con la terrible historia de Charlie Howard:

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023