13/12/2019

¿Juguete sexual u objeto de decoración?

13 septiembre, 2019

Acaba de estrenarse Igualex en RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias), un programa de educación sexual que busca mirar el sexo desde un punto de vista diferente, una óptica feminista, pero también con un toque de humor para romper con tabúes. Como este momento en el que bromean sobre si un dildo es o no un objeto decorativo…

Está presentado por Yolanda Castaño y, como decimos, uno de sus objetivos es romper con los miedos que hay a hablar de ciertos temas. Pero también poner freno a las conductas machistas que tenemos normalizadas en torno al sexo. La temporada estará compuesta por 10 capítulos en los que se abordan cuestiones relacionadas con el mundo afectivo-sexual, y muchas de ellas relacionadas con el colectivo LGTBI. Por ello nos han pedido esta portada de Shangay con todo el equipo…

Algunos de estos temas son: el sexo no tiene edad (con el que se estrena la temporada), el morbo, la diversidad, el cuerpo, el erotismo, el sexo de los bárbaros, ni ogros ni princesas, la familia…

La estructura del programa está dividida por secciones temáticas:

El sexómetro: los ciudadanos asturianos opinan desde la calle sobre los temas expuestos en el programa.

De primera mano: entrevista en el plató a personas relacionadas con el tema tratado.

Reportaje: vamos a los lugares que tienen que ver con el tema.

Los expertos: dos sexólogos abordan la cuestión y proponen un ‘juguete’ relacionado con el tema que se trata.

El programa está patrocinado por el Instituto Asturiano de la Mujer. Producido por Un mar de dudas, se graba en la Factoría Cultural de Avilés. Está dirigido por Sonia Fidalgo y Rafael Lorenzo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.