Vox propone quitar el nombre a la plaza de Pedro Zerolo

Así lo ha dicho en una entrevista en la cadena Ser Iván Espinosa de los Monteros, que también quiere revertir otros cambios en el callejero de diferentes ciudades españolas.

Vox propone quitar el nombre a la plaza de Pedro Zerolo
16 septiembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Así lo ha dicho Iván Espinosa de los Monteros en la Cadena Ser. Vox asegura que quiere cambiar el nombre a la plaza de Pedro Zerolo, en Chueca: «Se han vuelto a cambiar calles amparándose en la Ley de Memoria Histórica, pero que realmente en muchos casos nada tienen que ver con el franquismo. Como el ejemplo de la plaza de Vázquez de Mella. Se le cambió por el nombre de un socialista, de un dirigente socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no eran necesarias. Nosotros pediremos que se reviertan los últimos cambios en muchas ciudades de España, y eso estará en manos de cada uno de los equipos municipales en los que Vox tenga algo que decir».

Espinosa de los Monteros era el candidato de Vox al ayuntamiento de Madrid en las últimas elecciones. La formación de ultraderecha continúa así con su obsesiva cruzada con el colectivo LGTBI, como se desprende de estas declaraciones en las que afirma que las leyes que promovió Pedro Zerolo, como la del matrimonio igualitario, «no eran necesarias». Tampoco sorprende en un hombre que hace unos meses aseguró que «no hay que proteger los derechos LGTBI».

La plaza de Pedro Zerolo es, desde hace varios años, el escenario desde el que se lee el pregón del Orgullo de Madrid, y un lugar de referencia en Chueca para toda la comunidad LGTBI.

Sin comentarios…

Vox propone quitar el nombre a la plaza de Pedro Zerolo

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023