26/09/2020

Vox propone quitar el nombre a la plaza de Pedro Zerolo

16 septiembre, 2019

Así lo ha dicho Iván Espinosa de los Monteros en la Cadena Ser. Vox asegura que quiere cambiar el nombre a la plaza de Pedro Zerolo, en Chueca: “Se han vuelto a cambiar calles amparándose en la Ley de Memoria Histórica, pero que realmente en muchos casos nada tienen que ver con el franquismo. Como el ejemplo de la plaza de Vázquez de Mella. Se le cambió por el nombre de un socialista, de un dirigente socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no eran necesarias. Nosotros pediremos que se reviertan los últimos cambios en muchas ciudades de España, y eso estará en manos de cada uno de los equipos municipales en los que Vox tenga algo que decir”.

Espinosa de los Monteros era el candidato de Vox al ayuntamiento de Madrid en las últimas elecciones. La formación de ultraderecha continúa así con su obsesiva cruzada con el colectivo LGTBI, como se desprende de estas declaraciones en las que afirma que las leyes que promovió Pedro Zerolo, como la del matrimonio igualitario, “no eran necesarias”. Tampoco sorprende en un hombre que hace unos meses aseguró que “no hay que proteger los derechos LGTBI”.

La plaza de Pedro Zerolo es, desde hace varios años, el escenario desde el que se lee el pregón del Orgullo de Madrid, y un lugar de referencia en Chueca para toda la comunidad LGTBI.

Sin comentarios…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.