16/10/2019

Las vomitivas palabras de Arévalo: “Franco no perseguía a los gays”

19 septiembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

¿Cuántas veces nos han contado un chiste sin gracia? ¿Cuántas veces una gracia se ha convertido en una falta de respeto? Paco Arévalo, el gran amigo (o examigo) de Bertín Osborne, acudió al programa Podríem fer-ho millor, de la radio pública valenciana À Punt, para demostrarnos por enésima vez que más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo.

Tras ser preguntado por los límites del humor, Arévalo afirmó que “cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay”. Pero la cosa no quedó ahí, y el ‘humorista’ quiso seguir haciendo alarde de su falta de empatía diciendo que, durante esa época, él no tuvo ningún problema a la hora de conseguir trabajo, y que el problema lo tenían los chaperos… A los que se persiguió con la tristemente célebre Ley de Vagos y Maleantes, que él atribuyó a la II República (se olvidó de que el franquismo la modificó en 1954 para incluir a los homosexuales).


Como era de esperar, la reacción del público ha sido demoledora y las redes sociales han ardido. Las numerosas críticas han provocado que la presentadora del programa saliera al paso para disculparse públicamente: “Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo, y desde aquí lo condenamos, y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida”. Lo que a nosotros nos queda claro es que este personaje, que triunfó en los años 80, se quedó justo ahí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.