Ana Rosa y Paloma San Basilio: ¿qué pasa cuándo se encuentran dos divas?

La entrega de los premios Sesderma a las mujeres más destacadas de este país congregó a grandes de todos los campos, desde las artes hasta la ciencia.

Ana Rosa y Paloma San Basilio: ¿qué pasa cuándo se encuentran dos divas?
20 septiembre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Fue una noche de mujeres. La entrega de los premios Sesderma a las mujeres más destacadas de este país congregó a grandes de todos los campos, desde las artes hasta la ciencia, pasando por la comunicación o la gastronomía. Ana Rosa Quintana y Paloma San Basilio fueron dos de ellas. Y surge entonces la gran pregunta: ¿Qué ocurre cuándo se encuentran dos divas de esta categoría? Pues lo que tiene que ocurrir cuando son grandes de verdad: que se arrancan a bailar en el escenario con el resto de las premiadas. Como las dos amigas que son. Como dos grandes que saben disfrutar de la vida.

La noche comenzó con un homenaje a Blanca Fernández Ochoa, tristemente fallecida hace pocos días. Su hijo y su hermana fueron los encargados de recoger el premios. India Martínez, Marisol Soengas, Laura García Marcos, Rosa Montero, Laura Caballero, Arantxa Echevarría, Pilar Mateo o Cristina Colonques fueron otras de las galardonadas que no faltaron. La gala fue presentada por Cristina Tárrega, Xavier Sardá y Jordi González.

Ana Rosa y Paloma San Basilio: ¿qué pasa cuándo se encuentran dos divas?

Ana Rosa Quintana y Paloma San Basilio bailan sobre el escenario.

Era la primera edición de unos premios que nacen con vocación de reconocer a todas aquellas mujeres que en su campo han sido pioneras y han roto moldes. Sesderma quiere celebrar así sus primeros 30 años en el mercado. Es una firma cosmética de fama mundial, que ha roto moldes entre otras cosas por la igualdad. El 73 por ciento de su plantilla son mujeres. Por ello, el laboratorio español ha querido incluir también entre las nominadas a mujeres farmacéuticas, profesionales médicos y a aquellas que han destacado por su labor en la internacionalización de la marca, presente en más de 80 países y con 22 filiales repartidas por todo el mundo.

Ana Rosa y Paloma San Basilio: ¿qué pasa cuándo se encuentran dos divas?

Paloma recibió el premio de manos de José Sacristán. Xavier Sardá, Jordi González y Cristina Tárrega presentaron la gala.

La cita fue en la Plaza de Toros de Las Ventas. El escenario no podía ser más imponente. La convocatoria tampoco. Estaba todo el mundo. Paloma fue premiada como Gran Dama de la música y bromeó sobre ello: «He pasado de ser una adolescente a ser una dama sin darme cuenta». Ana Rosa le sigue la broma: «¡Yo también soy dama!».

Ana Rosa y Paloma San Basilio: ¿qué pasa cuándo se encuentran dos divas?

Ana Rosa ha vuelto a romper las audiencias en esta nueva temporada que comenzó en septiembre.

La lista de premiadas no podía ser más espectacular: India Martínez (Música), Marisol Soengas (Ciencia e Innovación), Laura García Marcos (Solidario), Rosa Montero (Literatura), Laura Caballero (Artes), Premio a la figura de Blanca Fernández Ochoa (Deporte), Paloma San Basilio (Gran Dama), Arantxa Echevarría (Cine), Pilar Mateo (Emprendedora), Ana Rosa Quintana (Comunicación), Cristina Colonques (Directiva/ Empresaria), Susi Díaz (Gastronomía), Carmen Peña López (Farmacéutica del Año), Lola Bou Camps (Dermatóloga del Año) y Petra Vega ( Médica Estética del año).

La de invitados no se quedaba atrás: Georgina Rodríguez, Gonzalo Caballero, Isabel Valdecasas, Miguel Abellán, Cristina Pedroche, Claudia Osborne, Isabel Junot, Cristina Yanes, Arantxa del Sol, Finito de Córdoba, Lourdes Montes, José Moro, Rocío Therry, Begoña Trapote, Carmen Lomana, Teresa Zabell, Ana Antic, Tomás Alía, Lourdes Barroso, Paloma Lago, Mariola Orellana, Pastora Vega, Belinda Washington, Mabel Lozano… Y tras los premios, concierto exclusivo de Luz Casal y, como postre, Rosario Flores. Muchas divas en la Plaza de Las Ventas. Sin duda.

Fotos: Bernardo Paz

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023