24/09/2020

Laskaar estrena ‘A ti’, un sensual y positivo himno r’n’b de autoafirmación

20 septiembre, 2019

El artista suizo-granadino Laskaar, que hasta hace poco ha residido en Nueva York, estrena nueva canción, A ti, un nuevo ejemplo de lo bien que se le da fusionar r’n’b y soul clásicos con un toque electrónico muy contemporáneo. Lo suyo es pop del siglo XXI, no cabe duda, y en defensa a al ultranza de la diversidad muestra su convencimiento de que la música es una herramienta de cambio social.

En A ti, Laskaar vuelve a cantar en español –aunque no falta un guiño al inglés–, como en su gran hit hasta el momento, Traición. Laskaar, que incluso se ha marcado una sensual versión del clásico Pony, procura incluir en sus canciones mensajes personales que busca compartir, y que dicen mucho de él como artista y persona. En esta ocasión, su intención era recordarnos lo importante que es querernos y aceptarnos a nosotros mismos, con nuestras contradicciones y nuestras inseguridades.

Al respecto, declara Laskaar: “Entre la sociedad, el sistema educativo y las redes sociales estamos siempre expuestos a la aprobación de los demás, y a veces nos olvidamos que lo más importante es que te apruebes a ti mismo y te sientas a gusto con tus decisiones y con quien eres, porque al fin del día eres el protagonista principal de tu película y las consecuencias, y también la victoria, serán tuyas”.

Laskaar, que ha estado un tiempo desaparecido de las redes sociales para desintoxicarse y centrarse, continúa: “Esta canción trata de perseverancia, amor y respeto propio. Creo que lo del amor propio es como la mascarilla de oxígeno en los aviones: aunque suena mal, tienes que ser bastante egoísta para ayudarte a ti mismo primero, y de esa forma poder ayudar a los demás”. Un nuevo ejemplo de su apuesta por la música como herramienta de visibilidad, a todos los niveles.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.