Jamz Supernova, DJ estrella de la noche #WeAreEquals en el Orgullo: "La música es una herramienta de cambio"

Hablamos con la prestigiosa DJ británica Jamz Supernova, que este viernes pincha por primera vez en un Orgullo, el de Madrid, dentro del festival #WeAreEquals organizado por el British Council, en el escenario Puerta de Alcalá.

Jamz Supernova, DJ estrella de la noche #WeAreEquals en el Orgullo: "La música es una herramienta de cambio"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

3 julio, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , , ,

El British Council participa en las celebraciones del Orgullo LGTBI+ en Madrid a través de su plataforma #WeAreEquals, en favor de la igualdad de género y la diversidad en la música electrónica. Entre las actividades de la primera edición de la plataforma #WeAreEquals para la igualdad de género y la diversidad en la música, está una programación especial en el escenario de Puerta de Alcalá el viernes 5, entre las 23h y las 03h.

Además de contar con Jamz Supernova, DJ estrella de BBC Xtra1, participarán en esta noche el dúo Monarchy, la nueva revelación del pop británico L Devine, la jovencísima banda irlandesa ELM y el dúo de DJs Two EX, que participó en la #WeAreEquals Music Academy del British Council, y que han sido elegidas para este gran debut en sociedad por un jurado compuesto por Jamz Supernova y nuestro redactor jefe, Agustín Gómez Cascales.

La DJ Jamz Supernova, convertida ya en un referente de visibilidad para artistas emergentes que se fijan en ella, se ha ganado su puesto en la primera división de la electrónica. Su set en Madrid supone la primera vez que pincha en un Orgullo, como nos confiesa aquí. De manera que para ella esta será una noche muy especial.

Jamz Supernova, DJ estrella de la noche #WeAreEquals en el Orgullo: "La música es una herramienta de cambio"

SHANGAY ⇒ Cuando piensas en el lema ‘We Are Equals’, bajo el que vienes a pinchar a Madrid, ¿qué te viene a la mente?
JAMZ SUPERNOVA ⇒ Pienso en que hemos avanzado mucho en cuestiones de igualdad, pero que también queda mucho trabajo por hacer. ‘We Are Equals’ nos recuerda que debemos seguir avanzando y no quedarnos estancados en los logros conseguidos. Propuestas como esta son beneficiosas para todos. No solo inspira a las generaciones que vienen detrás, también a los artistas que formamos parte de esta. Pinchar en el Orgullo de Madrid es un honor y una bendición.

SHANGAY ⇒ ¿Te has enfrentado a muchos prejuicios desde que empezaste como DJ por tu raza o tu género?
JAMZ SUPERNOVA ⇒ He tenido una experiencia bastante positiva en general en ese sentido, nunca me he sentido abiertamente discriminada. Es cierto que en ocasiones, al mirar atrás, me he preguntado qué habría pasado su hubiese sido un hombre… pero no merece la pena, porque no me puedo quejar en absoluto de lo vivido hasta ahora.

“Nunca me he sentido abiertamente discriminada por ser mujer en la industria musical”

SHANGAY ⇒ ¿Qué mensaje lanzarías a mujeres que no lo han tenido tanta suerte como tú y luchan por abrirse hueco en la industria musical?
JAMZ SUPERNOVA ⇒ Aunque suene a cliché, que continúen luchando. Y que miren más allá: si una puerta no se abre, que toquen en la siguiente. Y siempre está la posibilidad de generar tus propias oportunidades. ¿Que no consiguen sets en clubs como DJ? ¿Por qué no crear tu propia sesión? ¿Que no logras fichar por un sello? Pues crea uno propio.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué te implicas tanto en proyectos para apoyar a artistas emergentes, como vuelves a hacer en ‘We Are Equals’?
JAMZ SUPERNOVA ⇒ Estoy muy agradecida a toda la gente que me ha ayudado a lo largo de mi carrera no estaría aquí si no fuera por ellos. Así que me parece lo correcto hacer lo propio y ayudar a otros. No cuesta nada, y siempre que pueda, lo haré.

SHANGAY ⇒ ¿Qué significa para ti pinchar en Madrid en el que va a ser tu primer Orgullo?
JAMZ SUPERNOVA ⇒ Es muy especial. Porque para mí el Orgullo significa libertad. Para expresarme yo y para que lo hagan quienes me rodean. Es todo un privilegio pinchar en el Orgullo de Madrid, y confío en que será una noche increíble. Esta sesión va a ser especial, porque voy a tener muy presente lo que pincho y por qué. Quiero que sea un set empoderador y lanzar mensajes positivos.

“Quiero que mi sesión en el Orgullo sea empoderadora, y lanzar con ella mensajes positivos”

SHANGAY ⇒ ¿Cómo crees que nos ayuda la música en nuestra lucha constante por la igualdad, sea cual sea nuestro género, orientación sexual o raza?
JAMZ SUPERNOVA ⇒ ¡Nuestro amor por la música es universal! Y permite enviar mensajes y conectar con la gente de una manera que nada tiene que ver con los sermones. Muchísimos momentos históricos han sido documentados gracias a la música, que ha sido siempre una herramienta poderosa para el cambio. Yo siempre he visto la pista de baile como uno de los lugares más libres, donde todos nos unimos con el único propósito de compartir nuestra pasión por la música.

SHANGAY ⇒ ¿Tu top 3 para este Orgullo 2019?
JAMZ SUPERNOVAPeace & Love, de Dismantle & Jus Now; Blink, de Bad Gyal; If I Was Your Girlfriend, de Robyn.

JAMZ SUPERNOVA PINCHA EL VIERNES 6 A LA 1H EN EL ESCENARIO PUERTA DE ALCALÁ DEL ORGULLO DE MADRID, DENTRO DEL FESTIVAL #WEAREEQUALS.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA WE ARE EQUALS EN WWW.BRITISHCOUNCIL.ES

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023