Gareth Thomas, el exdeportista gay británico, chantajeado por tener VIH

El exjugador de rugby ha tenido que decir que es portador de VIH a través de un vídeo, tras ser chantajeado y asegurar que ha estado ‘pasando por un infierno'.

Gareth Thomas, el exdeportista gay británico, chantajeado por tener VIH
22 septiembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El conocido exjugador de rugby Gareth Thomas se ha visto obligado a tener que decir que es portador de VIH a través de un vídeo. Estaba siendo chantajeado, y asegura que ha estado “pasando por un infierno”.

“Soy Gareth Thomas y quiero compartir mi secreto con vosotros. ¿Por qué? Porque es mi decisión hacerlo, y no los mails que hacen mi vida un infierno, tratando de contarlo antes de que yo lo hiciera, y porque creo y confío en vosotros. Estoy viviendo con el VIH. Ahora tenéis esta información, que me hace extremadamente vulnerable pero no me hace débil”, explica la leyenda de la selección galesa y excapitán de los British Lions a través de Twitter.

 

El exdeportista, que confesó públicamente su homosexualidad en 2009, fue ‘forzado’ a grabar este vídeo después de recibir amenazas por correo electrónico, que incluso le llegaron a ocasionar pensamientos suicidas. “Tenía miedo de que la gente me juzgara y me tratara como a un leproso por falta de conocimiento. Para mí, querer morir era un pensamiento natural y contemplada el suicidio como la salida más fácil”, ha declarado a The Sunday Mirror.

A día de hoy, todavía sigue siendo un gran estigma social que las personas tengan VIH. Gareth Thomas pretende desmantelar este estigma y mostrar que las personas que son seropositivas no tienen por qué estar cerca de la muerte: “Elijo pelear, educar y romper el estigma”.

Cien veces capitán de Gales, Thomas fue el primer jugador de rugby británico en salir del armario, y es ahora el primer deportista británico en admitir que es portador de VIH.

Aunque el diagnóstico se realizó en 2018, Gareth Thomas asegura que lo mantuvo en secreto por “vergüenza y miedo”, y que solo quería proteger a sus familiares y amigos de la verdad de su estado de salud. A su vez, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores, a los que ha dicho que se encuentra bien y que el virus está controlado con medicación.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023