Gareth Thomas, exjugador de rugby galés, recibe una paliza por ser homosexual

El excapitán de la selección galesa de rugby ha sido agredido este fin de semana en Cardiff simplemente por su orientación sexual.

Gareth Thomas, exjugador de rugby galés, recibe una paliza por ser homosexual
19 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Tristemente, hoy tenemos que volver a contaros que las agresiones homófobas están a la orden del día. Gareth Thomas fue capitán de la selección galesa de rugby y anunció en el año 2009 que era homosexual. El británico ha recibido una brutal paliza. ¿Y sabéis por qué? Por ser gay.

Es bastante probable que muchos no conozcáis al protagonista de la noticia. Gareth ha hecho historia dos veces. La primera porque se convirtió en el primer galés en ganar 100 partidos internacionales de rugby. La segunda, por ser pionero en reconocer su homosexualidad dentro del mundo del rugby, en el año 2009, cuando todavía era profesional. 

Ayer domingo, el jugador sufrió en sus propias carnes lo que es la homofobia en su faceta más dura. El pasado fin de semana, se encontraba en su ciudad natal, Cardiff. Seguro que cuando se levantó por la mañana no se imaginaba cómo iba a terminar el día.

Un chico de 16 años increpó al excapitán por una única razón: su condición sexual. Fijaros hasta dónde llega la intolerancia. Thomas aparecía en un vídeo al día siguiente con golpes y lo que parecían cortes en la cara.

«Fui víctima, en mi propia ciudad, de un crimen de odio. Hay mucha gente ahí fuera que quiere hacernos daño, pero desafortunadamente para ellos, hay mucha más dispuesta a ayudarnos, así que espero que este mensaje sea positivo», afirmaba el exjugador (se retiró en 2011)

Sin embargo, ese vídeo «no solo era una denuncia. Tenía que ser algo positivo». Las palabras de agradecimiento se sucedían una tras otra. A la policía, a las personas que estuvieron presentes y a toda persona que no dudó un momento en ayudarle.

Este vídeo también tenía que funcionar como una reivindicación. «Quiero una ley en blanco y negro para que la gente pueda lidiar con la homofobia«, continuaba diciendo. Es una petición que hace todo el mundo y no precisamente por capricho. Es una necesidad manifesta.

Las reacciones políticas llegaron pronto. Jo Stevens, diputado de Cardiff Central, dijo: «Lamento mucho que hayas sido víctima de tal comportamiento, Gareth. Te deseo una recuperación completa y espero verte pronto».

Estamos cansados de tener que escuchar noticias como esta. Obras de teatro que se tienen que cancelar, abusos policiales a homosexuales, palizas a personas que van andando por la calle… Esperemos que lleguen cuanto antes esas leyes tan necesarias como la que pide Thomas, y que se tomen medidas desde cero. Desde la educación.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023