Marcus Terell: "Este soy yo, si no te gusta, pues bien, pero esto es lo que soy"

Es una de las estrellas en ascenso de la música en LGBTQ+, y enciende al público internacional con su poderosa voz, energía y presencia en el escenario.

Marcus Terell: "Este soy yo, si no te gusta, pues bien, pero esto es lo que soy"
29 septiembre, 2019
Se lee en 8 minutos

Temas: , , ,

Comenzó su carrera por la puerta grande cuando, hace once años, se presentó a las audiciones de uno de los programas musicales con más fama y prestigio del mundo: American Idol. Por aquel entonces, Marcus Terell era un chico delgado al que el jurado del programa comparó con un “joven Elvis”. A lo que él respondió: “Un Elvis un poco más oscuro”.

Marcus comenzó a cantar de niño en una iglesia de Kansas (Missouri, EE UU). Fue allí donde descubrió su amor por la música gospel, que finalmente ha ido evolucionado hacia géneros como el pop, el Motown y el soul. Su tesitura abarca cuatro octavas, algo que atribuye a su amor y admiración por las vocalistas femeninas que estudió y que a menudo imitó mientras desarrollaba su propia voz y estilo. Fue este mismo amor lo que le llevó a formar su propio grupo, Marcus Terell & The Serenades, con dos divas dinámicas y talentosas.

Marcus llegó a America’s Got Talent tras enviar un vídeo de su grupo a los productores de la NBC. Unos tres meses después, competían como semifinalistas en uno de los concursos de talento más seguidos del mundo (temporadas 3 y 4). El grupo siguió creciendo hasta que Marcus se decidió a escribir, coreografiar y producir su propio documental, Back To Reality. Una visión personal y musical sobre los altibajos de la telerrealidad mientras viajaba por todo el mundo con The Serenades. Marcus se asoció con Glam Tie Media para documentar su vida en el escenario y fuera de él en su propia serie web Back To Reality. Tras recorrer los Estados Unidos, comenzó su aventura en el extranjero, y actualmente participa como artista invitado en cruceros de lujo.

Marcus Terell: "Este soy yo, si no te gusta, pues bien, pero esto es lo que soy"

SHANGAY ⇒ Recientemente has estado actuando en el crucero Atlantis que recorría el Mediterráneo y que salía desde España. ¿Cómo ha sido la experiencia?

MARCUS TERELL ⇒ Fue genial. La primera vez que estuve con Atlantis fue en 2006, por aquel entonces trabajaba en el barco, pero no como cantante. Desde entonces siempre tuve en mente que me encantaría volver para actuar, y aunque he tenido que esperar trece años, ha sido un sueño hecho realidad. Hay mucho sentimiento de amor y de comunidad en el crucero; y además, la audiencia LGTBQ es la mejor que existe, porque tanto si haces un buen trabajo como si no, te lo harán saber, y eso es algo fantástico.

SHANGAY ⇒ ¿Habías estado antes en España? 

Mi marido, que es bailarín, había venido antes para trabajar, y yo he actuado también como artista invitado en el crucero Celebrity Edge, que navega también por el Mediterráneo. De hecho, este año he estado en Barcelona dos veces y ha sido genial, es una de mis ciudades favoritas.

Este año he estado en Barcelona dos veces y ha sido genial, sin duda es una de mis ciudades favoritas.

SHANGAY ⇒ ¿Te gustaría volver a nuestro país para actuar?

MARCUS TERELL ⇒ Por supuesto, la respuesta a esa pregunta será siempre sí.

SHANGAY ⇒ En la actualidad estás actuando en cruceros en solitario pero tienes pensado seguir con tu grupo o prefieres trabajar en solitario?

MARCUS TERELL ⇒ Actualmente estoy realizando un show para los pasajeros del Celebrity Edge, con dos coristas y seis bailarines. Acabaré con este show el 2 de enero del próximo año y volveré a mi casa. Ahora mismo resido en Las Vegas y en cuanto acabe esto volveré a retomar donde lo dejé con mi grupo Marcus and the Serenades; de hecho estamos trabajando en un nuevo show llamado Remix. Mi plan es continuar con las chicas y seguir con mi carrera enfocándola hacia la música pop.

SHANGAY ⇒ El 22 de julio se publicó tu última canción, Cruising this melody… Cuéntanos algo sobre ella.

MARCUS TERELL ⇒ Compuse esta canción en 2016, y recuerdo que mientras la escribía tenía claro que quería que dijese algo que representara algo sobre mí como artista y como músico. La canción habla de la música que me gusta y que ha inspirado mi carrera, es una historia sobre eso, un tributo al poder de la música y de cómo yo puedo influir al mundo con mi propia música.

SHANGAY ⇒ En el vídeoclip podemos verte a ti y al resto de músicos sin pantalones… ¿Te sientes cómodo a la hora de mostrar tu cuerpo? ¿Qué relación tienes con la desnudez?

MARCUS TERELL ⇒ En realidad, creo que tengo demasiada relación con la desnudez… [risas]. Me hace sentir libre. Es algo que mi madre odia, crecí en un ambiente muy religioso y mi madre cada vez que subo alguna fotografía a Facebook o Instagram me envía un mensaje del tipo “ponte algo de ropa, ¿por qué tienes que estar desnudo?”. No lo sé, durante mucho tiempo no me sentía cómodo con quién era y con cómo era, y tenía la necesidad de esconderme de los demás, y a veces incluso de mí mismo. Ahora he llegado a un punto en el que me quiero a mí mismo completamente y esto es lo que hay, esto es lo que amo. Puedo jugar con el género y saber que está todo bien, que no hay nada malo en mí. Es una forma de liberarme y decir “este soy yo, si no te gusta, pues bien, pero esto es lo que soy”.

SHANGAY ⇒ Eso le añade más significado a la canción…

MARCUS TERELL ⇒ Eso creo, incluso amando la canción y todo lo que dice, creo que el vídeo debía tener algo divertido, algo con lo que llamar la atención del público, ya que vivimos en el momento de las redes sociales y existe tal cantidad de contenido que necesitamos algo que capte la atención de la gente y que haga que quieran seguir viendo el vídeo. Básicamente, los componentes de Free Label se quitaron los pantalones por mí.

Marcus Terell: "Este soy yo, si no te gusta, pues bien, pero esto es lo que soy"

SHANGAY ⇒ ¿Te ayudó tu marido con la coreografía del vídeo?

MARCUS TERELL ⇒ No, le habría encantado atribuirse el mérito, pero lo hice todo yo… Pedí la colaboración de Free Label, un grupo que siempre me había gustado muchísimo y que tiene una energía muy positiva en todo lo que hacen. Yo quería esa energía en mi vídeo para representar la idea de bailar como si nadie te viera. Así que se lo pedí… y dijeron que sí; y estoy muy agradecido por ello.

SHANGAY ⇒ Tras esta entrevista, tus fans españoles sabrán que estás casado…

MARCUS TERELL ⇒ [comienza a hablar en nuestro idioma] Puedo hablar un poco en español, mi marido es argentino y bailó en el programa ShowMatch (Bailando por un sueño), que es como bailar con las estrellas en Argentina. [vuelve al inglés] Llevamos juntos trece años, y casados tres.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es el secreto para tener una relación de pareja tan larga?

MARCUS TERELL ⇒ La verdad es que no lo sabemos… Tenemos un montón de conversaciones sobre este tema, pero creo que la verdadera clave es la comunicación, hablar… Sé que es un poco cliché, pero toda relación con cualquier persona que conozcas necesita comunicación. Habrá momentos en los que te sientas raro y no sabes por qué, le pasará también a la otra persona, y creo que es importante hablar de estas cosas para saber qué es lo que ocurre. Porque cuando no lo hablas es cuando proyectas tus propias inseguridades, imaginas cosas y haces que tu mente vaya a un lugar totalmente diferente del que debería ir.

Me di cuenta de que las personas somos mucho más pacientes con los amigos que con nuestras parejas, porque si necesitamos un descanso de ellos podemos decírselo y no hay ningún problema; sin embargo, con nuestras parejas exigimos perfección todo el tiempo, y eso no es realista… Somos humanos, y los pequeños fallos son lo que hacen de nosotros lo que somos.

SHANGAY ⇒ Tu evolución musical ha ido del soul al pop… ¿Por qué?

MARCUS TERELL ⇒ Es el resultado de una evolución basada en la música que me ha inspirado. Con mi nuevo show Remix quiero mezclar los conceptos de soul y pop. Creo que empecé con soul porque era lo que más escuchaba en ese momento, pero también me di cuenta de que quiero ser más comercial y poder llegar a más gente. No quiero estancarme en algo sino hacer más proyectos. En Remix mezclo canciones como I Feel Good de James Brown con música de Bruno Mars, es una combinación de estilos y música. También hemos mezclado Dancing With a Stranger de Sam Smith con I Wanna Dance With Somebody de Whitney Houston. Quería unir estas canciones clásicas que todo el mundo conoce y hacer algo nuevo y divertido. También quiero añadir unas cuantas canciones propias que he compuesto, como una que se llama Better.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál ha sido para ti la canción de este verano, o la canción que no has podido dejar de escuchar?

MARCUS TERELL ⇒ Creo que sería el gran regalo de la banda sonora de El Rey León, en donde canta Beyoncé, a la que adoro, y muchos otros artistas increíbles.

MÁS INFO sobre marcus terell:
INSTAGRAM 
| FACEBOOK | Youtube | TwiTTER

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023