En solo dos días arranca el esperadísimo Renaissance Tour de Mónica Naranjo, con el que celebra sus primeros 25 años de carrera. Desde que anunció esta gira, muchos fans se revolucionaron. Por fin reivindicaría el disco que Naranjo ha obviado durante las dos últimas décadas: Chicas malas.
Mónica Naranjo llegó a preguntar en sus redes a los fans qué temas de Chicas malas les gustaría escuchar en esta gira. El alborozo era definitivo. Porque este álbum de 2001 representa para ella un momento profesional que ha preferido olvidar.
No es una etapa artística que celebre, pues siempre ha recordado –o al menos era lo que daba a entender– que la ambición pudo sobre sus deseos artísticos, y no se muestra especialmente orgullosa de aquel lanzamiento, relegado a la oscuridad dentro de su discografía.
Pues a apenas dos días de debutar en Madrid en el Wizink Center, Mónica ha querido compartir directamente con sus seguidores una noticia que habrá disgustado a muchos: no va a recordar Chicas malas en este Renaissance Tour. Será el único proyecto que se quede sin reivindicar en la gira, y ahora ha explicado cuál es el verdadero porqué.
El motivo lo da directamente en este vídeo, del que nos ha llamado especialmente la atención una frase de la artista que justifica ese olvido deliberado: “Hay mucho dolor alrededor de ese disco”. Tal y como lo explica –nunca antes lo había hecho–, imposible no entender por qué le cuesta tanto recordar y reivindicar Chicas malas.