Mónica Naranjo empieza a recordar y calienta motores para 'Renaissance'

No te pierdas las joyas de vídeos que está recuperando Mónica Naranjo para que te excite aún más la 'era Renaissance' que ahora, ya sí, arranca a lo grande, con lanzamientos y conciertos de los que te adelantamos detalles.

Mónica Naranjo empieza a recordar y calienta motores para 'Renaissance'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

2 septiembre, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , , , ,

Esta rentrée va a ser muy especial para Mónica Naranjo, que se dispone a celebrar por todo lo alto sus primeros 25 años de carrera con Rennaisance. Una celebración muy especial con la que recordar todos sus logros artísticos hasta este momento.

El pistoletazo de salida tuvo lugar durante el pasado Orgullo de Madrid, el pasado 3 de julio. Mónica Naranjo no solo fue pregonera del Orgullo LGTB, también presentó en primicia en la plaza Pedro Zerolo su último single y vídeo hasta la fecha, Doble corazón –que acaba de superar el millón de reproducciones en YouTube–. Es el primer adelanto de su inminente nuevo lanzamiento, Mes excentricitès Vol. 1, un EP que se publicará el 27 de septiembre.

No es la única fecha marcada a fuego en el calendario de los fans de Naranjo. En octubre llegará el tour Rennaisance 25 Aniversario, con cuatro fechas: el 2 de octubre, en Madrid (Wizink Center), el 12, en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado), el 19, en Málaga (Polideportivo Martín Carpena) y el 24, en Barcelona (Palau Sant Jordi).

Para calentar motores e ir haciendo memoria, Mónica ha comenzado a recuperar en su canal de YouTube actuaciones en televisión míticas de su primera etapa, repleta de éxitos. Y merece la pena recordarlas, porque son brutales. Hace un mes subió Desátame, la canción con la que empezó todo, el primer single de su álbum Palabra de mujer.

Después llegaron otras dos actuaciones en TVE de dos hits más de los muchos que incluía Palabra de mujer, Entender el amor y Empiezo a recordarte, canciones que casi seguro que estarán presentes en el repertorio de su gira, porque son de las favoritas de sus fieles fans.

Las verdaderas sorpresas han comenzado a llegar cuando Naranjo ha comenzado a recuperar actuaciones de la ‘era Chicas malas‘, la que durante tiempo repudió. No son pocos los admiradores de la diva que llevan años confiando en que le hiciera algún guiño, y por fin han comenzado a llegar.

Como también preguntó en sus redes sociales qué canciones de esa controvertida etapa querrían ver recuperadas en el tour, todo indica que por fin ha hecho las paces con aquel momento en que apostó por ser una chica mala. Y es que ojo al temazo con que presentó ese álbum.

Fue además época de experimentación capilar, de morena a rubia platino, de melenón moreno a corte extremo. En su look también dejaba ver que estaba buscando su estilo propio en ese momento en que se disponía a dar el salto internacional vía música dance. Y aquí está No voy a llorar para evidenciar cuál era su propuesta.

Tras sus recientes conciertos en el Isla Bonita Love Festival en la isla de La Palma y Aste Nagusia en Bilbao, Mónica Naranjo ha hecho saber lo ilusionada que está con esta nueva etapa. Lo feliz que se encuentra al haberse reconciliado del todo con su música y con consigo misma como intérprete y compositora.

Es evidente que tiene muchas ganas de celebración, y estos meses lo va a demostrar –al igual que volverá a hacerlo en enero de 2020 en México, donde ha confirmado tres fechas de su Renaissance Tour. Tras su concierto de Bilbao publicó en sus redes: «Me bajé de aquí porque lo necesitaba, porque se me agotaron las fuerzas para dar lo mejor de mí y porque no puedo ponerme enfrente de vosotros a medias. Pero ni un solo día he dejado de echaros de menos, y aquí estoy, con la humildad y el miedo…». Vista la reacción a estos shows, es evidente que miedo no debe tener ninguno.

Amante como es de las ediciones especiales de todos sus lanzamientos, anuncia para noviembre un recopilatorio muy especial, Renaissance 25 Aniversario. Estará disponible  en dos formatos distintos, en triple CD (que incluirá colaboraciones, duetos, grabaciones inéditas y versiones en directo a piano y voz) y un box set especial, cuyo contenido aún no ha sido revelado (según su discográfica, Sony, «incluirá toda la discografía de estudio de Mónica Naranjo y sorpresas nunca antes disponibles»).

No podemos olvidarnos de los proyectos televisivos que le están permitiendo desarrollar su faceta como comunicadora. Acaba de comenzar la grabación de la serie A Dúo, en que propondrá entrevistas en profundidad con otras artistas –la primera entrega la ha grabado en Nueva York con Gloria Trevi–, y tiene pendientes de estreno el docu-reality Mónica y el sexo y La isla de las tentaciones.

Mónica Naranjo empieza a recordar y calienta motores para 'Renaissance'

Este nuevo renacimiento de Mónica Naranjo es ya una realidad imparable, y entre las sorpresas que se guarda en la manga para el tour y para su recopilatorio, todo indica que vamos a tener mucho que comentar en las próximas semanas.

EL EP MES EXCENTRICITÈS VOL. 1 SE PUBLICA EL 27 DE SEPTIEMBRE (SONY MUSIC).
EL TOUR RENAISSANCE VISITARÁ MADRID EL 2 DE OCTUBRE (WIZINK CENTER), SEVILLA EL 12 DE OCTUBRE (AUDITORIO ROCÍO JURADO), MÁLAGA EL 19 DE OCTUBRE (PALACIO DE DEPORTES MARTÍN CAPENA) Y BARCELONA EL 24 DE OCTUBRE (PALAU SANT JORDI).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023