12/07/2020

Las tres películas que Alejandro Amenábar te recomienda que no te pierdas

4 octubre, 2019

Lógicamente, si hay una película que Alejandro Amenábar te recomienda que no te pierdas ahora mismo es la suya, Mientras dure la guerra, en la que recrea el inicio de la guerra civil a través de figuras como Miguel de Unamuno y los generales Millán-Astray y Franco. En su primera semana de exhibición ha conquistado la taquilla española, y se ha convertido en la más vista en nuestro país.

Como cinéfilo de pro, Alejandro Amenábar es un voraz consumidor de cine. Recientemente nos confesó que va menos a las salas que antes, pero en casa siempre está viendo películas. No hemos podido resistirnos a preguntarle por las que más le han impresionado últimamente, y nos ha dado estos tres títulos. Una está desde hace semanas en nuestros cines; las otras dos, que él ha visto en su periplo por festivales, aún no se han estrenado por estos lares –una de ellas, quizá ni siquiera se llegue a ver en pantalla grande–. En cualquier caso, aquí quedan sus recomendaciones.

"Érase una vez en... Hollywood"

“La película de Tarantino la recomiendo. Como siempre, propone al final una especie de catarsis en la que coge a los personajes y decide darles de palos… Solo por la presencia de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, que me resultó muy magnética, merece la pena verla”.

"Parasite"

“La cinta de Bong Jong-ho que ganó el festival de Cannes [sin estrenar aún en España] me ha gustado mucho. Porque en ella te das cuenta de que los conflictos sociales no son patrimonio de Occidente”.

"The Two Popes"

“Me ha encantado. Es una película de Netflix dirigida por Fernando Meirelles [tampoco estrenada aquí], que vi en el festival de Toronto hace poco. No sé si pasará por salas… Es una visión amable, si quieres, de la Iglesia católica. Curiosamente, porque con todos los escándalos de pederastia y demás… Lo cierto es que es el mayor favor que podían hacerle al Vaticano. Y, sobre todo, destaco la interpretación de Jonathan Pryce como el papa Francisco, porque te dan ganas hasta de hacerte católico [risas]”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.