The Black Madonna, este domingo en Brunch In The Park: "Madrid es como una vieja amiga"

Entrevistamos a la gran DJ The Black Madonna días antes de su sesión en Brunch In The Park en Madrid, y descubrimos curiosidades sobre esta mujer tan comprometida con la comunidad LGTBI.

The Black Madonna, este domingo en Brunch In The Park: "Madrid es como una vieja amiga"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

11 octubre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Cualquier sesión de la DJ The Black Madonna es un acontecimiento. Este domingo 13 lo será la que va a ofrecer en Brunch In The Park en Madrid, en una jornada que cuenta con otro cabeza de cartel de primera, el histórico maestro del house Lil’ Louis.

En unos días os ofreceremos una entrevista exclusiva que nos ha concedido The Black Madonna, siempre tan comprometida con la comunidad LGTBI, como está demostrando ahora con su tour mundial Choose Love. Como anticipo, hemos querido compartir una breve charla con Marea Stamper, su verdadero nombre, previa a su visita a Madrid. Donde, una vez, demostrará que una de las DJs más eclécticas y personales del panorama internacional. Ella, feliz de regresar a la capital. «Cada sesión es especial, y las de Brunch In The Park siempre son muy cool. Y lo bueno de viajar tanto es que haces amistades por todas partes. Volver a Madrid supone volver a ver a muchos amigos, avivar recuerdos… Es que Madrid es como una vieja amiga, a la que te apetece mucho visitar».

The Black Madonna, este domingo en Brunch In The Park: "Madrid es como una vieja amiga"

No puede sentirse más honrada de compartir cartel este domingo en Brunch In The Park con Lil’ Louis. Porque supone estar en la misma cabina con todo un icono del house, de la música electrónica en general. «Es imposible no ponerte algo nerviosa cuando eres consciente de que eso va a ocurrir», confiesa entre risas. «Ha hecho más temas maravillosos en su carrera de los que mucha gente ha comprado en su vida. Es un DJ increíble y una figura clave de la música de baile. Siento un respeto total por su carrera y su discografía. Es la segunda vez que pincho con él, la primera fue en Francia en verano, y ya entonces fue un honor sentirme parte de un evento así», recuerda. «No pierdo la perspectiva, y sé que alguien como yo está en otro nivel, de manera que hay que celebrar su legado y sentirnos felices de compartir una fiesta con él».

No suena ni mucho menos a falsa humildad, porque si algo ha demostrado The Black Madonna a lo largo de su carrera es que ella no se dedica a la música de baile por una cuestión de ego, sino porque es su gran pasión. Lo que hemos descubierto que no le apasiona tanto es pinchar a altas horas de la madrugada… «Por eso estoy tan feliz de pinchar en Madrid este domingo por la tarde», confiesa. «Si pudiera no pinchar nunca a altas horas de la noche sería maravilloso. Soy una persona mañanera, suelo levantarme en torno a las siete de la mañana siempre que puedo».

The Black Madonna, este domingo en Brunch In The Park: "Madrid es como una vieja amiga"

Así que hay ocasiones en que le cuesta llegar al 100% por cien a sus sesiones, quién lo diría. «Hay veces en que tengo que convencer a mi cerebro de que puedo hacerlo, en lugar de ponerme el pijama, meterme en la cama y ver la tele, que es lo que me pide el cuerpo», dice entre risas. «Soy una mujer de 42 años, ¡y me pesa cada segundo vivido!». De manera que asegura que está deseando vivir su sesión del domingo. «No hay nada más hermoso para mí que un atardecer de octubre«, asegura. «Y me puedo imaginar cómo deben ser en Madrid».

“Debo utilizar mi trabajo artístico para visibilizar aquellos problemas que me preocupan”

Si algo defiende The Black Madonna desde cualquier cabina es la libertad y la diversidad, y seguro que serán muy celebradas durante su sesión vespertina madrileña. «Siempre hay nuevos desafíos a los que debemos enfrentarnos, y constantemente debemos aprender del pasado», explica. «Cada cual, desde nuestro trabajo, podemos contribuir a lograr un mundo mejor, y sobre todo si te va bien en el tuyo, debes hacerlo, luchar por la igualdad de todas las personas». Aunque Marea vuelve a mostrarse humilde, a pesar de su estatus. «Yo soy una simple personita en un mundo muy grande, pero tengo claro que debo utilizar mi trabajo artístico para visibilizar aquellos problemas que me preocupan».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023