22/02/2020

Christine and the Queens, ejemplo de visibilidad también para niñes

16 octubre, 2019

Christine and the Queens ha compartido en Twitter su felicidad al comprobar que hay niñes que reaccionan muy positivamente al verla actuar. Lo ha comentado a raíz de enterarse de la historia que ha compartido la bloguera australiana Constance Hall en Facebook.

Constance Hall cuenta que estaba viendo una actuación de Christine and the Queens y su hija de 10 años le preguntó si la cantante se estaba convirtiendo en un chico, como el chico trans que conocen. Hall respondió: “Que yo sepa, no. Simplemente es que no parece que piense que debe tener la imagen que la gente espera que tengan todas las mujeres”. Su hija le habían dicho recientemente que no encajaba en el ‘grupo cool’ del colegio porque no era rubia. “Es distinta”, explica la madre en su post. “Rechaza faldas y vestidos desde que era pequeña, le interesa más dibujar que hacer deporte”.

Hall cuenta que disfrutó viendo cómo su hija se emocionaba con el empoderamiento que Christine mostraba en su actuación, “como una puta ama, una mujer pequeña, de pelo corto, comiéndose el escenario”. Y acto seguido, la niña le preguntó: “¿Es bisexual?”. A lo que la madre respondió: “No, cariño, es pansexual, que es parecido. No se fija para nada en el género, no ama a alguien porque sea niña o niño, sino por quien es realmente”. Billie añadió: “Es muy guay, mami”.

La conversación continuó, y Constance le dijo a su hija Billie: “¿Sabes lo mejor? Que todo el mundo puede pertenecer a su grupo cool, mientras no seas un gilipollas y te muestres tal y como eres. Un día tú puedes llegar a ser tan cool como Chris. Pero si te esfuerzas demasiado para encajar en los grupos exclusivos, podrías terminar siendo una persona aburrida y triste. Así que sigue siendo tal como eres, es guay”. Y su hija aseveró: “Yo también soy bastante guay”.

Christine, todo un ejemplo de visibilidad –a la vista está– no ha dudado en comentar esta historia, y ha dicho: “Empecé a cantar para contar la historia en mis propios términos, y no he podido dejar de sonreír tras leer esto ayer. Sí, la representación es importante. Seamos todos una pista de algo más”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.