Seguimos y seguiremos escuchando el aburrido cliché de que los maricas somos “débiles y afeminados”. Sin embargo, algunos hombres prefieren desmontar el estereotipo y demostrarlo con hechos.
Un usuario de Twitter (Jose Piñas) ha contado en su cuenta personal el momento que protagonizó en el gimnasio tras escuchar un comentario homófobo al que no pudo evitar reaccionar.
Jose, atleta y entrenador nacional de atletismo, se encontraba tranquilamente ejercitando sus músculos cuando de repente escuchó como un usuario le decía a otro “pareces un puto marica”,al ver que no podía con el peso que se había puesto en sentadilla.
El atleta no dudó ni un momento en acercarse a los dos chicos, coger su peso de un salto y demostrarles sin ningún esfuerzo que un verdadero “marica” podía con eso y con más: “Pues yo soy marica”.
https://twitter.com/joxepinas/status/1183839678493003777
También ha comentado que uno de los dos muchachos, al salir del gimnasio y cuando no había nadie, le pidió perdón. Piñas ha recibido un sinfín de respuestas y comentarios con elogios y aplausos por su reacción.
Por último, ha querido recalcar lo harto que está de que la gente utilice la palabra ‘marica’ como sinónimo de débil o flojo, cuando para él es una palabra maravillosa que usa a diario. Y recomienda al resto de usuarios que la empleen en connotaciones positivas, porque ser marica engloba demasiadas cosas buenas como para utilizarla como un insulto.
https://twitter.com/joxepinas/status/1183840468880236545