12/07/2020

Polémica tras cuestionarse la sexualidad del rey Felipe VI en EiTB

21 octubre, 2019

El programa titulado Felipe VI, el último rey de España, de la radiotelevisión vasca EiTB, ha levantado una gran polémica por –supuestamente– poner en duda la sexualidad del rey Felipe VI.

La presentadora del mismo, Eider Hurtado, aseguró durante su emisión que los “rumores sobre la sexualidad del [entonces] príncipe Felipe que generaron tensiones que aún se recuerdan”. Según se comentó en el plató, “es un rumor que siempre ha acompañado a Felipe VI”.

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, estaba presente en el plató, y replicó lo siguiente a las palabras de Hurtado: “A mí, la sexualidad de la gente me da lo mismo”. Luego, los allí presentes aseguraron que cuando se hacían chistes sobre su supuesta homosexualidad fue cuando se dio a conocer su romance con Eva Sannum.

El Partido Popular vasco ha pedido una “rectificación pública” al consejo de EiTB. “La intromisión en la intimidad sexual de una personalidad, sea cual sea, no solo no está justificada por criterios de interés público, sino que atenta contra el artículo 58 del libro de estilo del ente, que determina que EiTB se abstendrá de divulgar hechos, datos, imágenes o documentos relativos o relacionados con la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación, buen nombre o se entrometan en su intimidad”, afirman en la queja que han presentado.

El documental se emitió el pasado 6 de octubre, dentro del programa 360 grados. Para sus responsables, se trataba de reflejar “cómo es Felipe VI en la intimidad, quiénes son sus amigos y quiénes están detrás de sus acciones más destacadas”. Para los populares vascos, se lanzan “acusaciones infundadas” contra la Corona.

La polémica está servida.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.