Nacha la Macha protagoniza un spot publicitario en EE UU visibilizando a las drag queens

La compañía Kaiser Permanente ha lanzado un anuncio promocionando la 'Drag Queen Story Hour', un programa LGTB donde drag queens acuden a bibliotecas infantiles y leen libros LGTB a los niños.

Nacha la Macha protagoniza un spot publicitario en EE UU visibilizando a las drag queens
25 octubre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La compañía de seguros de salud Kaiser Permanente lanzó a finales del pasado mes un anuncio promocionando Drag Queen Story Hour, un programa LGTB donde drag queens acuden a bibliotecas infantiles y leen libros de temática LGTB frente a los niños.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=j2990o0chaU

En el anuncio To Them We Say se muestran imágenes de personas o situaciones que suelen ser rechazadas socialmente, haciendo así una crítica hacia este tipo de estigmas. La voz en off del vídeo dice: “Hay quienes dirán que eres demasiado gordo [mientras aparece una imagen de una mujer haciendo yoga], demasiado flaco [mientras aparece una imagen de unos jóvenes luchando], demasiado vieja [mientras aparece una imagen de una mujer bien vestida]”. También aparece una mujer en el ejército que es “demasiado bonita” para estar allí, y una jueza que es “demasiado suave” para ejercer su trabajo. 

A su vez, Nacha la Macha aparece interpretando a una drag queen leyendo un cuento a unos niños, bailando y riendo con ellos, mientras la voz en off dice simplemente que podría ser “demasiado”. El anuncio concluye con la voz en off diciendo: “A ellos les decimos ‘muy mal’. En Kaiser Permanente, creemos que todos merecen el derecho de prosperar”.

Nacha fue seleccionada por una productora estadounidense, y aseguró al diario La Calle Real que “fue una experiencia maravillosa trabajar con unos profesionales que me trataron de lujo, especialmente la directora Lisa Gunning, con la cual tuve una magnífica química todo el tiempo”. Además, añade: “Lo mejor sin duda fueron los niños. Sus risas, sus abrazos y todo el cariño que me dieron”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023