Aparece una carta inédita de Marilyn Monroe que podría cambiar su biografía

La carta permite conocer de primera mano cuáles eran los sentimientos de la mítica actriz poco antes de morir, y estaba dirigida al escritor Truman Capote.

Aparece una carta inédita de Marilyn Monroe que podría cambiar su biografía
31 octubre, 2019
Se lee en 1 minutos

Todo lo que sabíamos acerca de la vida de Marilyn Monroe podría cambiar radicalmente con el hallazgo de una carta dirigida a Truman Capote y escrita por la actriz semanas antes de morir. Esta ‘carta secreta’ probablemente sea el escrito más relevante que dejó Marilyn Monroe y podría cambiar su biografía para siempre. El texto permite conocer de primera mano cuáles eran los sentimientos de la mítica actriz en el punto más álgido, y a la vez más crudo, de su vida.Aparece una carta inédita de Marilyn Monroe que podría cambiar su biografía

La carta llevaba escondida desde que Marilyn la escribió –hace casi sesenta años– y en ella le explicaba a Capote cómo se sentía en ese momento crítico de su vida, y le confesaba cosas de las que solo habíamos oído rumores. ¿Y dónde ha permanecido escondida? En el interior del estuche de un bolígrafo Montblanc de la propia actriz, y sale ahora a la luz a través de un libro que desvelará por primera vez todo el contenido de la carta. Se trata de un ensayo sobre los últimos días de la vida de un mito de Hollywood.

Aparece una carta inédita de Marilyn Monroe que podría cambiar su biografíaEl autor, que además relata la sorprendente peripecia que llevó el inaudito documento hasta sus manos, es el pintor barcelonés Frederic CabanasParece una novela, pero es un hecho real. El libro de Cabanas dará a conocer la existencia de la misiva, su periplo y, sobre todo, su contenido, donde se habla del presidente J.F. Kennedy, entre otros destacados personajes de la época.

Pero para que todo esto se pueda hacer realidad, el autor ha pedido ayuda a través de un crowdfunding con el objetivo de publicar el libro en español e inglés. Si queréis aportar vuestro granito de arena a este proyecto, podéis hacerlo aquí.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023