20/11/2019

Fernando Tejero se lía al explicar las siglas LGTBIQ+

5 noviembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

El actor cordobés ha sido el último famoso invitado al programa La vuelta al cole de Telemadrid, donde se ha enfrentado a la curiosidad de estos niños y sus preguntas. Cuestiones que han puesto al protagonista de La que se avecina en un aprieto, y es que parece que los nervios le jugaron una mala pasada. Así lo expresaba el invitado VIP en algunos momentos del programa: “Qué nervioso estoy”.

Nada más entrar en el aula, Tejero tuvo que responder a varias preguntas comprometidas de los pequeños alumnos. Tales como si alguna vez se había hecho pis en la piscina, cuántos años tiene o si se tiñe el pelo…

Tuvo que vérselas con un test cultural y una prueba en inglés donde no se le veía cómodo. Aunque donde verdaderamente se vio en un aprieto fue en la prueba de ‘El minuto en la pizarra’, que consiste en explicar en tan solo un minuto un tema que los niños desconozcan con una valoración por su parte después. “¿Qué significa LGTBIQ+?”, le preguntaron.

“LGTBIQ+ es una organización que defiende, que intenta defender los derechos de todas las personas que, independientemente de su preferencia sexual, sean gays, lesbianas, transexuales y… Pues eso, es… estas siglas significan eso, es como una organización que lo que pretende es luchar por algo tan necesario como son los derechos de cualquier persona que piense sexualmente de distinto modo”.

Aunque la explicación no es acertada, ya que las siglas denominan a un colectivo –todas las personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales o Queer– no a una organización, los niños sí entendieron lo que Tejero quería transmitirles. Y todos le dieron su aprobación, excepto una niña que no lo había entendido.

“Yo soy un hombre y me gusta para que sea mi pareja otro hombre, y a lo mejor a otro hombre le gustan las mujeres y yo creo que yo merezco los mismos derechos y el mismo respeto que ese señor al que le gustan las mujeres y a mí los hombres”, explicaba Fernando a la niña en un tono algo infantil que resultaba adecuado en ese entorno. Además, el actor dio un consejo para quien quiera salir del armario: “Que le dé una patada a la puerta. Que se quiera como es”.

Son varios los invitados que han dejado su marca de tiza en el aula, como Mario Vaquerizo, Rosa López o Soraya Arnelas. ¿Quién será el próximo famoso que vuelva al cole?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.