Alemania y su nueva ley LGTB que prohibirá las terapias de conversión

Las famosas terapias para 'curar' la homosexualidad que se siguen practicando en muchos países, serán prohibidas por el Gobierno alemán para los menores de 18 años.

Alemania y su nueva ley LGTB que prohibirá las terapias de conversión
6 noviembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Las famosas terapias para ‘curar’ la homosexualidad, que se siguen practicando en muchos países, serán prohibidas por el Gobierno alemán para los menores de 18 años.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, ha expuesto un proyecto de ley para terminar con las terapias de reorientación sexual. En él se protege a los menores de edad, aunque se dejan algunos frentes abiertos para las personas adultas, que podrían recurrir a dicho ‘tratamiento’ siempre que dieran su consentimiento expreso.

Con esta propuesta, Spahn, abiertamente homosexual, quiere transmitir el mensaje de que “ser LGTB no es una enfermedad”, y por ello no se les debe tratar como enfermos. Además, pretende concienciar a todos aquellos que no son capaces de aceptar su homosexualidad de que no hay nada de malo en serlo: “Estás bien tal como estás”. Todavía se desconocen las penas que se impondrían, pero podrían llegar hasta un año de prisión, además del pago de una multa.

Este tipo de tratamiento, cuya efectividad no está en absoluto probada, afecta a unos mil niños y adolescentes en Alemania. Los médicos advierten que los métodos que se utilizan son fuertemente abusivos para la salud y pueden provocar depresión, trastornos de ansiedad y un mayor riesgo de suicidio.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023