04/06/2020

Una pareja gay ha denunciado una agresión homófoba en un bar de Granada

7 noviembre, 2019
Léetelo en 2 minutos

El pasado sábado, a las puertas de un bar de Belicena (pedanía de Vegas del Genil, provincia de Granada), se produjo una agresión homófoba a una pareja gay. Según relata el agredido, llamado Jesús, estaba fumando en la puerta de un bar hablando con dos mujeres cuando de repente un hombre le agredió y le tiró varias veces al suelo, lo cual le ocasionó heridas en la cabeza, brazos y piernas. “A mi pareja, cuando fue a socorrerme, también le empujaron”, cuenta Jesús.

Los hechos se detallan en la denuncia que un día después se presentó en la Policía Nacional. Sobre las ocho de la tarde, Jesús y su novio, Ricardo, estaban tomando algo en la terraza del local. “Allí había dos parejas a las que conocía de vista” según afirma Jesús. Él se había puesto a hablar con las mujeres y uno de los hombres dijo: “El maricón está hablando con mi mujer”. Acto seguido, mientras fumaba, recibió un golpe y le tiró al suelo… Después de lo sucedido, el amigo del supuesto agresor entró al bar y les increpó: “Si denunciáis vamos a ir a muerte a por vosotros, os vamos a quemar la casa y los coches”.

Según cuenta, los supuestos agresores son del pueblo y los conocen solo de vista, y aunque nunca había tenido un altercado por su condición sexual, sí que ha escuchado cómo les insultaban llamándoles “mariquitas” o “maricones”.

Joven ingresado muy grave tras sufrir una agresión homófoba en Chueca

Desafortunadamente, la historia continúa, y en la madrugada del lunes vivieron otro conflicto. Sobre las tres de la mañana, el ruido de una moto les despertó. “No sabemos si era un agresor o mandaron a otros para decirnos a gritos ‘hijos de puta”, asegura Jesús. Una situación que no hace sino generar más miedo a la pareja. “Además, tengo que salir a la calle preocupado por si estas dos personas toman represalias”.

El caso está en manos de la Policía Nacional y se ha trasladado al SAVA (Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía). Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha activado un protocolo que contempla ayuda psicológica y jurídica.

Desde Shangay queremos mostrarles nuestro apoyo. Y también recordaros a todos que, si sufrís una agresión LGTBfóbica, os pongáis en contacto con el Observatorio Español contra la LGTBfobia en el teléfono 618547166.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.