Una pareja gay ha denunciado una agresión homófoba en un bar de Granada

El agredido estaba fumando en la puerta de un bar, hablando con dos mujeres, cuando de repente un hombre le tiró varias veces al suelo, lo cual le ocasionó heridas en la cabeza, brazos y piernas.

Una pareja gay ha denunciado una agresión homófoba en un bar de Granada
7 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El pasado sábado, a las puertas de un bar de Belicena (pedanía de Vegas del Genil, provincia de Granada), se produjo una agresión homófoba a una pareja gay. Según relata el agredido, llamado Jesús, estaba fumando en la puerta de un bar hablando con dos mujeres cuando de repente un hombre le agredió y le tiró varias veces al suelo, lo cual le ocasionó heridas en la cabeza, brazos y piernas. “A mi pareja, cuando fue a socorrerme, también le empujaron”, cuenta Jesús.

Los hechos se detallan en la denuncia que un día después se presentó en la Policía Nacional. Sobre las ocho de la tarde, Jesús y su novio, Ricardo, estaban tomando algo en la terraza del local. “Allí había dos parejas a las que conocía de vista” según afirma Jesús. Él se había puesto a hablar con las mujeres y uno de los hombres dijo: “El maricón está hablando con mi mujer”. Acto seguido, mientras fumaba, recibió un golpe y le tiró al suelo… Después de lo sucedido, el amigo del supuesto agresor entró al bar y les increpó: “Si denunciáis vamos a ir a muerte a por vosotros, os vamos a quemar la casa y los coches”.

Según cuenta, los supuestos agresores son del pueblo y los conocen solo de vista, y aunque nunca había tenido un altercado por su condición sexual, sí que ha escuchado cómo les insultaban llamándoles “mariquitas” o “maricones”.

Joven ingresado muy grave tras sufrir una agresión homófoba en Chueca

Desafortunadamente, la historia continúa, y en la madrugada del lunes vivieron otro conflicto. Sobre las tres de la mañana, el ruido de una moto les despertó. “No sabemos si era un agresor o mandaron a otros para decirnos a gritos ‘hijos de puta”, asegura Jesús. Una situación que no hace sino generar más miedo a la pareja. “Además, tengo que salir a la calle preocupado por si estas dos personas toman represalias”.

El caso está en manos de la Policía Nacional y se ha trasladado al SAVA (Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía). Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha activado un protocolo que contempla ayuda psicológica y jurídica.

Desde Shangay queremos mostrarles nuestro apoyo. Y también recordaros a todos que, si sufrís una agresión LGTBfóbica, os pongáis en contacto con el Observatorio Español contra la LGTBfobia en el teléfono 618547166.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023