Agresión homófoba en Algeciras: "Al final te parto las gafas, maricón"

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI - Campo de Gibraltar ha informado de una nueva agresión LGTBIfóbica sufrida por un joven en la ciudad gaditana de Algeciras.

Agresión homófoba en Algeciras: "Al final te parto las gafas, maricón"
27 septiembre, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI – Campo de Gibraltar ha informado de una nueva agresión LGTBIfóbica sufrida por un joven en la ciudad gaditana de Algeciras.

Según dicha asociación, los hechos ocurrieron en la plaza de la Inmaculada de Algeciras, cuando el chico, que iba acompañado por otras dos personas, empezó a recibir burlas por parte de un grupo de chicas menores de edad. Los acompañantes respondieron a los insultos, pero las chicas se acercaron con actitud agresiva y luego se se sumaron otros jóvenes. Tres de ellos aprovecharon que los acompañantes del chico estaban hablando con las niñas para agredirle propinándole collejas y una patada. Finalmente, mientras se alejaban, le dijeron: “Al final te parto las gafas, maricón, feo que eres muy feo”, tras lo cual le escupieron y se fueron.

Los hechos ocurrieron el jueves, y la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI – Campo de Gibraltar fue informada rápidamente a través del Observatorio contra los delitos LGTBIfóbicos del que dispone. A continuación, la asociación se reunió con la víctima para aconsejarla sobre los trámites legales que debía seguir para denunciar los hechos.

En el diario Europa Sur, el presidente de Roja Directa, Jesús Tomillero, recalca que esta situación se produce con mucha frecuencia en el Campo de Gibraltar, y denuncia que las administraciones no hacen nada por ponerle freno. Tomillero afirma que ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras la instalación de un punto de información y para poder ayudar a las víctimas de delitos de odio.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023