20/11/2019

La íntima amiga de Whitney Houston confiesa que tuvieron un romance durante años

9 noviembre, 2019
Léetelo en 3 minutos

Mucho se ha rumoreado sobre la sexualidad de Whitney Houston. Si musicalmente demostró que ha sido una de las mejores artistas del mundo (sobre todo en la década de los 80 y los 90) y no había premio que se le resistiera, bien es verdad que, sentimentalmente, nunca llegó a triunfar del todo. Muchos creen que fueron sus decepciones amorosas las que la llevaron a meterse en una espiral de drogas de la que nunca lograría salir. Siete años después de su muerte, Robyn Crawford, la que fuera una de sus mejores amigas, ha confirmado que entre la artista y ella hubo más que una amistad…

Robyn Crawford, además de su amiga, fue también su asistente y mano derecha durante muchos años, y ahora se encuentra ultimando la publicación de una biografía titulada A Song For You: My Life With Whitney Houston (Una canción para ti: mi vida con Whitney Houston). “Sentí la necesidad de defender nuestra amistad y la urgencia de compartir a la mujer que había detrás de su increíble talento. Nuestra relación física debía acabar porque haría aún más difícil nuestro viaje. Whitney me dijo que si la gente se enteraba de nuestra relación, lo usarían contra nosotras. Así es como se sentía en los años ochenta”, explicaba Robbyn antes de la inminente salida de su libro.

En extractos exclusivos para la revista People, Robyn explicó que tras la trágica muerte de Whitney sintió que era hora de hablar sobre su relación y explicarle al mundo la verdadera historia. “Llegué a un punto en que sentí la necesidad de defender nuestra amistad. Y sentí la urgencia de levantarme y compartir a la mujer detrás de ese increíble talento”, dijo.

Ambas mujeres se conocieron en 1980 cuando eran consejeras en un campamento de verano en East Orange, Nueva Jersey (EE UU), y desde entonces permanecieron unidas durante más de dos décadas. Tras años de amistad, Robbyn desapareció misteriosamente de la vida de Whitney y nunca más se las vio juntas. “Ella dijo que si las personas se enteran de lo nuestro, usarían esto en nuestra contra, y en los años 80 así es como se sentía. Entonces lo mantuve en secreto. Encontré consuelo en mi silencio”.

Robyn afirmó que también recibieron presión por parte de la familia de Whitney para poner fin a la relación. La madre de Whitney, la cantante de gospel Cissy Houston, llego a sentarse junto a Oprah en 2013 para afirmar que “tendría un problema” si su hija fuera gay… “Whitney me contó que su madre dijo que no era natural que dos mujeres estuvieran tan cerca, pero estábamos tan cerca…”, continuó Robyn.

“Nunca hablamos de etiquetas, como lesbianas o gays. Acabamos de vivir nuestras vidas y esperaba que siguiera así para siempre. Whitney sabe que la amaba y sé que ella me amaba. Realmente significamos todo la una para la otra. Prometimos apoyarnos mutuamente”. De esta manera, su exasistente confirma que entre ellas existió algo más que una amistad… Ya es hora de que el mundo se entere de la verdadera historia de amor jamás contada sobre Whitney Houston.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.