Anastasia se pasea por la Gran Vía (con sus joyas y su corona)

El musical cumple un año en el Teatro Coliseum, donde comienza su segunda temporada. Madrid es la primera ciudad en la que se estrenó en todo el mundo tras su éxito en Broadway.

Anastasia se pasea por la Gran Vía (con sus joyas y su corona)
10 noviembre, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

La leyenda de Anastasia –la hija pequeña de los Romanov que tiene que escapar de Rusia tras la revolución bolchevique– es una de las historias más fascinantes del siglo XX. Jana Gómez celebra con nosotros la segunda temporada del musical que la ha convertido en la ‘zarina del Broadway madrileño’. Y lo hace posando en plena Gran Vía, su reino, con sus joyas y su corona

Este musical llegó directamente de Broadway –donde fue el estreno mundial–, sin pasar antes por ninguna otra capital. Y lleva ya un año reinando en la Gran Vía de Madrid, donde acaba de comenzar su segunda y triunfal temporada. “Es un sueño hacer este papel, una maravilla”, nos dice Jana Gómez, su protagonista. Lleva más de 400 funciones y lo sigue viviendo como el primer día.

Lo notamos cuando salimos con ella –vestida con uno de los modelazos más espectaculares del show– a la Gran Vía, una de las arterias principales del género musical en todo el mundo, conocida como el Broadway español. La gente la paraba, se quería sacar fotos, pues muchos habían visto el espectáculo, y ella se sentía realmente como Anastasia, la pequeña de los Romanov. Se notaba en su cara. Eso es lo que es Anastasia, un cuento de hadas moderno que se ha hecho realidad para ella.

La historia, de sobra conocida, cuenta la vida de la hija pequeña de los zares de Rusia que, tras la revolución bolchevique viajó a París desde San Petersburgo. Tenía que convencer a su abuela, que estaba cansada de ‘falsas Anastasias’, de que ella era la verdadera. Esta leyenda convertida en cuento, fue el argumento de la primera película animada musical de la Fox. Luego dio el salto a Broadway de la mano de los mismos compositores, Lynn Aharen y Stephen Flaherty.

Anastasia se pasea por la Gran Vía (con sus joyas y su corona)

Jana Gómez, que da vida a Anastasia en el musical, pasea por la Gran Vía, justo enfrente del teatro Coliseum, en donde se representa. [Fotos: miguelangelfernadez.com]

Y pocos meses después de su estreno mundial en Nueva York, llegó a Madrid. Es un espectáculo que tiene todo lo que se le puede pedir a un gran musical: una impactante escenografía, grandes cambios de vestuario (algunos de ellos, un verdadero lujo), unas preciosas y pegadizas canciones (acaba de editarse la grabación con el cast español) y un ritmo vertiginoso que hace que el espectador no descanse desde que entra en el Teatro Coliseum hasta el final.

Este papel es un bombón y Jana lo está disfrutando. Para celebrar que lleva un año siendo la reina –aunque para ser más exactos deberíamos decir zarina– de la Gran Vía, pensamos que la mejor manera de festejarlo era que viviera el pulso de la calle más conocida de Madrid en primera persona. Y que lo hiciera como Anastasia, vestida con sus mejores galas, en concreto con el modelazo de uno de los momentos más espectaculares del show. Podemos decir, como vemos en estas espectaculares fotos, que paró el tráfico… Por algo es la reina. La reina de la Gran Vía.

ANASTASIA SE REPRESENTA EN EL TEATRO COLISEUM (GRAN VÍA, 78 · MADRID). MÁS INFO Y ENTRADAS EN WWW.ANASTASIAMUSICAL.COM

 

Anastasia se pasea por la Gran Vía (con sus joyas y su corona)

Anastasia se retoca en su camerino antes de salir a a la calle.

Anastasia se pasea por la Gran Vía (con sus joyas y su corona)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023