Elecciones 10-N: las frases más homófobas de Vox y lo que nos espera

Anoche, el partido de extrema derecha Vox se convirtió en la tercera fuerza política del país gracias a los 52 escaños que obtuvo en el Congreso.

Elecciones 10-N: las frases más homófobas de Vox y lo que nos espera
11 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

“A por ellos” fue la frase que jaleaban eufóricos los militantes y simpatizantes de Vox tras su éxito electoral. Pero…, ¿ellos quién? Ellos somos también nosotros, las personas LGTB, además de la gente de izquierdas, las mujeres modernas, los ‘progres’, los emigrantes, las minorías…

Anoche, el partido de extrema derecha Vox se convirtió en la tercera fuerza política del país gracias a los 52 escaños que obtuvo en el Congreso. Un partido que se ha declarado abiertamente homófobo, para el cual el matrimonio homosexual no debería existir y los gays deberíamos volver a los armarios.

Miedo e indignación son palabras que definen el desconcertante resultado que España vivió anoche por el ascenso de la extrema derecha. Aquí os dejamos una recopilación de las frases más homófobas pronunciadas por líderes de Vox , para que nos hagamos una idea de lo que podría llegar pasar si en algún momento formaran parte del Gobierno de la nación…

“Somos partidarios de quitar las banderas y panfletos de gays y de lesbianas, porque cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama”.

“Ser gay es una confusión pasajera, lo bueno y correcto es tener madre y padre”.

“Las lesbianas no son lesbianas porque les atraigan las mujeres sino porque desprecian al hombre”.

“El Orgullo es una caricatura denigrante”.

“A mí la pluma es que no me va nada. Estuve en un sitio una vez que no me lo esperaba y no me esperaba que había tanto marica gay suelto. Me agobié”.

“Colgar en el Ayuntamiento de Madrid la bandera LGTBI es como colgar la bandera soviética”.

“El matrimonio es entre un hombre y una mujer, no entre dos hombres o dos mujeres”.

“¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?”.

“Los homosexuales tienen pene y las lesbianas tienen vulva, y que no te engañen, que a todo el mundo le importa eso un carajo”.

“Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”.

“Los actos del ‘orgullo gay’ son una imposición ideológica, vulneran derechos de los vecinos, normativas municipales y se malversan bienes y dinero de titularidad pública”.

“Yo prefiero que mi hijo sea listo que tonto y por eso no soy tontófobo. ¿Yo prefiero que mi hijo sea heterosexual u homosexual? Pues es que prefiero que sea heterosexual. ¿Por eso soy homófobo? No, puñetas”.

“Suprimir de la Sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…)”.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023