El vídeo viral del chico gay que se defendió de su compañero homófobo

Un adolescente de Indiana se defiende de las burlas que sufre por ser gay en su instituto, graba la pelea en vídeo y luego lo sube a su cuenta de Twitter.

El vídeo viral del chico gay que se defendió de su compañero homófobo
15 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El vídeo que se ha hecho viral en Twitter: un adolescente gay de Indiana se enfrenta a un compañero que se burla de él por ser gay.

Jordan Steffy, un chico que estudia en LaPorte High School en Indiana (EE UU), ha sido acosado por uno de sus compañeros –llamado Insider–, que se ha burlado de él por su orientación sexual desde que salió del armario hace ya cinco años.

Pero la gota que ha colmado el vaso y ha llevado al límite a Steffy fue cuando vio que Insider había compartido una foto de él en la red social Snapchat acompañada de un comentario que decía que odiaba a los gays junto con varios “emojis vomitando”. Así lo explica Jordan: “Me acerqué a él y le dije: ‘¿Por qué publicaste esto?’. Y él me respondió: ‘Es solo una publicación’. Y yo le respondí: ‘No es solo una publicación, es una publicación sobre mí que dice cómo me rechazas por quién soy”.

“¿Qué vas hacer al respecto maricón?, le dijo Insider a Jordan. En el vídeo se puede apreciar cómo Insider se va acercando cada vez más a Jordan, y este, harto del acoso, le empuja, pero Insider se sigue acercando y es entonces cuando Jordan le empieza a dar bofetadas y puñetazos para defenderse. La pelea la grabaron sus compañeros, y él mismo ha subido el vídeo a su cuenta de Twitter con el título This is the fight (esta es la pelea). Un vídeo que ya lleva más de dos millones de visitas y se está haciendo viral.

https://twitter.com/JordanSteffy1/status/1193002314879184898?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1193002314879184898%7Ctwgr%5E363937393b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.escandala.com%2Fvideo-de-chico-gay-que-se-defendio-de-su-agresor-se-hizo-viral-y-tiene-millones-de-views%2F

Defenderse le supuso la expulsión del centro

Jordan Steffy comenta que ya había comunicado el acoso que sufría varias veces a los responsables del centro, pero la mayoría de las veces era él quién resultaba perjudicado. “Parecía que me estaba metiendo en más problemas por informar de ello que si no dijera nada”.

Después de la pelea, Steffy fue enviado a la oficina del director y le expulsaron. Pero el chaval lo tiene muy claro: “Me alegro de haberme defendido. Si tú estuvieras en mi lugar, probablemente te cansarías y querrías defenderte”. Pese a la actitud de la dirección del centro de eludir problema y mirar para otro lado, gracias a que su vídeo se ha vuelto viral no deja de recibir muestras de apoyo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023