¡Una pareja de pingüinos gays ha robado un huevo para ser padres!

Están en un zoológico de Holanda, y su cuidador ha contado que lo están haciendo muy bien, y que se turnan para mantener el huevo caliente. ¿Tendremos un final feliz?

¡Una pareja de pingüinos gays ha robado un huevo para ser padres!
22 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Dos pingüinos machos emparejados están haciendo todo lo posible por ser papás… Pero lo que ha lanzado a la fama a estos pingüinos gays de un zoológico holandés ha sido un acto tan malévolo como valiente: robarle un huevo a otra pareja de pingüinos.

Estas aves son extraordinarias y adorables por muchas razones. Entre ellas, es destacable su fidelidad, pues mantienen la misma pareja durante toda su vida; y también su homosexualidad, ya que es bastante habitual encontrar parejas formadas por dos machos.

En este caso concreto, Marc Belt, su cuidador en el zoológico, ha señalado lo siguiente: “La homosexualidad es bastante común en los pingüinos, pero lo que hace que esta pareja sea especial es que han robado un huevo. Lo cuidan muy bien y se turnan para mantenerlo caliente”. Por otra parte, la pareja a la que robaron el huevo no ha tardado en reponerlo y ya está incubando otro… Así que todos contentos.

¿Es posible que el huevo eclosione?

En cautividad, se han dado algunos casos en que los cuidadores les han quitado un huevo a una pareja que tenía varios o uno abandonado, para luego dárselo a una pareja formada por dos machos. Pero las estadísticas dicen que la eclosión del huevo solo se consigue en el 30 por ciento de los casos, tras cinco semanas de incubación.

¡Una pareja de pingüinos gays ha robado un huevo para ser padres!

Volviendo a los pingüinos holandeses, el caso es que, por muy empeñados que estén en ser padres, ni siquiera se tiene la certeza de que el huevo esté fertilizado… Quienes sí vivieron un final feliz fueron dos pingüinos gays australianos, que tuvieron un precioso polluelo (aunque ellos no tuvieron que birlar el huevo).

Se ha comprobado que dos pingüinos del mismo sexo ejercen las mismas tareas de alimentación y protección de sus crías, por lo que el hecho de que sean homosexuales no afecta a la forma de criarlos. Recordemos que los pingüinos no son las únicas aves que se juntan en parejas del mismo sexo. Por ejemplo, en el Zoológico de Denver (EE UU), dos flamencos machos llamados Lance Bass y Freddie Mercury son pareja, y sus cuidadores les dieron un huevo falso para que lo incubaran… ¿Veremos nosotros algún caso parecido en el Zoo Aquarium de Madrid o en Faunia?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023