Se hace viral un conmovedor mensaje de WhatsApp contra las terapias de conversión

Así es el sentimental mensaje de amor y respeto sobre la “cura de los homosexuales” que se ha extendido por WhatsApp con el objetivo de combatir la homofobia y el odio.

Se hace viral un conmovedor mensaje de WhatsApp contra las terapias de conversión
22 noviembre, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Así es el sentimental mensaje de amor y respeto sobre la “cura de los homosexuales” que se ha extendido por WhatsApp con el objetivo de combatir la homobofia y el odio.

Las terapias de reorientación sexual siguen estando a la orden del día, y a pesar de que ya son muchos los países que han establecido leyes y normativas para prohibirlas, se siguen practicando y fomentando como una ‘solución’ para combatir la homosexualidad.

Lo peor no es esto, sino la mentalidad conservadora de esas personas, que siguen sin comprender que la homosexualidad no es una enfermedad, y mucho menos existe una ‘cura’ para superarla.

En los últimos días se ha extendido un mensaje de WhatsApp que explica que esta supuesta cura ocurrirá cuando los gays puedan amar incondicionalmente y ser completamente libres y felices. Cuando puedan vivir sin miedo y sin ser juzgados por nadie. Cuando predomine un mundo de tolerancia y respeto mutuo entre todas las personas.

Así es el mensaje:

Yo sí creo en la CURA de las personas GAY.

¿Sabes cuándo esa cura ocurre?

Cuando el padre pide que el hijo le dé un beso a su novio para sacarles una foto.

Cuando el nieto le pregunta a la abuela: “¿Que harías si trajese a mi novio a tu casa?”. Y ella responde: “Café”.

O cuando alguien pregunta: “¿Qué piensas de que un hombre se casa con otro hombre o si una mujer se casa con otra mujer?”. Y le responden: “Que va a estar buena la pachanga”.

La cura ocurrirá por completo cuando la culpa inculcada desaparezca y el amor incondicional sea infinito.

Cuando el SER prevalezca sobre la sexualidad. Cuando la felicidad sea alcanzada sin miedo. Cuando sea posible ser feliz sin pensar en el “pecado”. Cuando prevalezca la tolerancia.

La cura vendrá cuando el peso de las críticas pueda ser finalmente retirado, cuando se acabe el sentimiento de ser un “extraño” en tu familia y en la sociedad, cuando todos amemos a todos y a todo por igual sin importar lo que son o prefieren ser, cuando no temas por ser asesinado por alguien que no entiende que tú también puedes ser libre, cuando el mundo aplique el sentido real de la palabra “RESPETO”.

De esa cura es de la que necesitamos todos.

Porque cuando aceptamos que el otro sea… simplemente sea, y lo dejamos SER de la manera que quiere SER, es el momento en el que el mundo se vuelve más fácil y más amoroso.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023