El actor Brian J. Smith, de 38 años, a quien conocemos principalmente por dar vida al carismático policía Will Gorski en la serie de Netflix Sense8, ha decidido hablar abiertamente sobre su orientación sexual. En el número de diciembre de la revista Attitude, ha contado cómo ha sido el camino que le ha llevado a la autoaceptación.
“Nunca pude ser quien soy. Constantemente tenía que revisarme y asegurarme de no mirar a alguien demasiado tiempo o hacer que alguien se sintiera incómodo”. Smith ha contado que estar dentro del armario fue su única opción durante mucho tiempo, ya que había crecido en un ambiente muy conservador y homófobo en los suburbios de Dallas. Pero en muchas ocasiones se sentía diferente al resto: “En el colegio no podía encajar en ningún sitio. No era un deportista ni un empollón. Olvídate de cualquier sindicato o grupo LGTBI. No había absolutamente nada. Estaba completamente solo”.
“Nenaza, maricón… Las he escuchado todas”, confiesa. “Tenía que ser muy, muy cuidadoso al decirle a la gente la verdad sobre mí”. Smith llegó a la conclusión de que la mejor forma de hacer frente a toda la homofobia que sufrió desde pequeño era mediante la visibilidad.
Un papel en el que se ha sentido muy cómodo
Dando vida al policía Will Gorski en la popular serie de Netflix –que cuenta la historia de ocho desconocidos de diferentes razas, cultura y orientación sexual–, el actor se sintió muy cómodo.
“Recuerdo estar tan relajado. Pensé ‘por fin puedo simplemente ser yo mismo, no tengo que darme aires para esta gente”, señalaba Smith al mostrar su agradecimiento a las directoras de la serie, Lana y Lilly Wachowski, por haberle dado la oportunidad de trabajar en su proyecto.
Que alguien haga pública su orientación sexual no debería ser noticia, pero resulta tan necesario como positivo. Y nadie mejor que un personaje famoso para visibilizar y ser referente en la lucha contra la homofobia que, desafortunadamente, a día de hoy, sigue siendo una realidad.