06/12/2019

Monterrosa estrena ‘Flores en el parking’, un bailable homenaje a la lucha LGTBI que no cesa

20 noviembre, 2019

No es nada casual que Monterrosa estrenen Flores en el parking un 20-N. Porque su pop tampoco nace de la casualidad, y cada paso artístico que dan Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio tiene un porqué. Y un punto de activismo LGTBI que aquí no puede resultar más explícito.

El 20-N está tan relacionado con la ultraderecha como con la memoria trans. Frente al avance de los intolerantes, Monterrosa han querido estrenar una canción y un vídeo (dirigido por Javi Giner) en el que homenajean a quienes lucharon por los derechos LGTBI mucho antes que nosotros, e incluso dieron su vida por que la nuestra fuese mejor. Por eso, para recordar que no podemos dar ni un paso atrás, celebran a Lorca, Gloria Fuertes, Ocaña, Elena Fortún o Madame Arthur –lo llevan haciendo en los días previos al lanzamiento también en sus redes–.

Con un sonido muy Dinarama, mucha actitud y apostando por el baile como herramienta de activismo –que a veces se nos olvida que siempre lo ha sido–, Monterrosa entregan este 20-N una canción con vocación de himno LGTBI. Y un vídeo en el que, rodeades de amigues, celebran lo que son, y dejan claro que nadie les/nos va a callar. El clip lo cierra Paco Clavel, ejemplo de visibilidad y resistencia. No se puede pedir más.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.