26/09/2020

Víctor Pallás celebra 10 años de WE Party: “Es una sesión muy libre y abierta a todos”

4 diciembre, 2019

Víctor Pallás, el creador de las fiestas que son referente a nivel mundial en el circuito gay, WE Party, hace memoria y repasa todo lo que han supuesto estas míticas sesiones a lo largo de una década, que cumplen en perfecta forma y con más repercusión que nunca.

Es todo un logro que una fiesta celebre su primera década, y más aún si lo hace como WE, más potente que nunca, tanto a nivel nacional como internacional. Su creador, Víctor Pallás, no puede estar, lógicamente, más contento de lo que supone la celebración de este décimo aniversario. Este promotor de origen valenciano es un experto, y un apasionado, de la noche gay.

La primera sesión que creó en Madrid, Sundance, revolucionó los domingos en Teatro Kapital durante dos temporadas. “En aquella época, antes de las redes sociales, llenar todos los domingos una sala así con una fiesta gay era bastante inusual”. Uno de los secretos de su éxitos fue la apuesta de Pallás y su equipo por ofrecer un show cada vez más elaborado.

Creó después, en 2006, Supermartxé, tres años antes de que naciera WE. En ese momento ya tenía la fórmula del éxito bastante afinada. “Siempre he procurado sorprender al público, ofrecer cosas nuevas, que la fiesta más reciente sea mejor que la anterior”, explica. “Siempre ha habido fiestas temáticas, no he inventado nada, pero nunca tan espectaculares en la noche gay como las nuestras”.

Desde que nació WE, Pallás y su equipo –compuesto en la actualidad por ocho personas– se propusieron que cada fiesta fuese más y más sorprendente, y aunque enseguida se pusieron el listón muy alto, nunca se han quedado sin ideas, a la vista está. “Ahora ya procuramos que el show se traslade a toda la sala, que la experiencia te inunde por todas partes. Tenemos la suerte de que La Riviera, que es nuestra casa en Madrid y nuestro escaparate al mundo, es una gran sala, y nos da mucho juego. Sabemos aprovechar muy bien el espacio”.

Desde el momento en que nació WE, enfocada completamente al público gay, su idea fue internacionalizarla. Al mes de crearla, ya la presentó en Londres. “Al poco tiempo, ya organizábamos tours por todo el mundo”, recuerda. Dice que la aparición de las redes sociales fue determinante a la hora de que la marca se expandiera como lo hizo. “También nos ayudó mucho tener presencia en el Orgullo de Madrid con el WE Pride Festival, al que viene tanto público internacional. Muchos promotores de fuera comprobaban lo bien que organizábamos nuestras fiestas. Por ejemplo, los de Estados Unidos, que serán muy buenos para muchas cosas…, pero para organizar fiestas gais, no tanto”.

También considera Víctor Pallás que WE Party se ha forjado una identidad musical que es otro de sus reclamos. “Cuando nació la fiesta, la música que se pinchaba en eventos así era más dura”, explica. “Nosotros fuimos los primeros en abrirnos al pop, y empezaron a sonar remixes de divas como Rihanna. Arriesgamos, al apostar por más música cantada, pero funcionó. Y además, iba mejor con el espíritu de los shows”.

Le preguntamos por las voces críticas que opinan que WE es una fiesta exclusivamente para gais mazados que van a volverse locos y a los que la música no le importa. “Es cierto que durante unos años fue un poco gueto, con ese perfil de cliente cachas únicamente”, afirma. “Ahora vemos claramente que el público se ha diversificado. Y viene también gente joven que suele ir a sesiones de pop, y empiezan a venir a WE, porque comprueban que es una sesión muy libre y abierta a todos”.

WE fue la fiesta principal del reciente WorldPride de Nueva York (“con 15.000 personas”), y algunos de sus récords tienen que ver también con su ubicuidad. “En época de Prides, en un mismo día, con nuestro tour internacional, WE ha estado en París, San Francisco, Nueva York, Londres y Madrid”. Y hay fiestas para rato. “En mi teléfono voy apuntando todas las ideas que tengo, y ahora mismo tengo unas cuarenta sin realizar aún…”.

La más inminente le apetece mucho a Pallás, porque para el décimo aniversario, este puente tirará la casa por la ventana, sobre todo el sábado 7 de diciembre en Fabrik con WE The Musical. “Hemos elegido las diez fiestas más destacadas de nuestra historia para montar un musical ‘remember’ que incluirá muchísimas sorpresas, además de un show de apertura especial y la actuación de Rebeka Brown”. Está encantado de verse preparando un aniversario tan complejo, con tres días non stop. “Me da marcha meterme en este tipo de líos”, concluye.

EL 10º ANIVERSARIO DE WE PARTY SE CELEBRA DEL 5 AL 7 DE DICIEMBRE EN MADRID. MÁS INFORMACIÓN EN WEPARTYONTOUR.COM

FOTO VÍCTOR PALLÁS: MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.