02/07/2020

La ‘Trilogía del Baztán’ da un frenético paso más en ‘Legado en los huesos’

5 diciembre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Dos años después del estreno de El guardián invisible –primera parte de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo–, la inspectora Amaia Salazar vuelve hoy a los cines con Legado en los huesos. Tras dar a luz a su primer hijo, la protagonista deberá encargarse de un suceso inesperado, el suicidio de varios presos que dejan una misma palabra escrita en la pared de sus celdas: Tarttalo. Los peligros que Salazar creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca en esta nueva investigación amenazada por la presencia de su propia madre.

La nueva cinta trae importantes sorpresas, como la incursión de Amaia en su banda sonora o los nuevos rostros que se han sumado a su reparto, entre los que encontramos el de Eduardo Rosa, al que hemos visto recientemente en series como Presunto culpable o La casa de las flores.

Foto: Rubén Vallejo

Él mismo nos ha contado cómo fue la experiencia de rodar junto a otros grandes actores y actrices en este thriller. “He trabajado un montón con Pedro Casablanc y Francesc Orella. También estaban Marta Etura, Carlos Librado ‘Nene’, Paco Tous, Ana Wagener… Es un reparto espectacular que me dobla los años… pero en experiencia”.

En este rodaje, que le ha llevado por Navarra, Barcelona y Francia, se ha metido en la piel del joven subinspector Goñi, con quien el actor tiene varias similitudes. “Es un chico que llega nuevo a la academia de policía, una situación muy parecida a la que yo estaba viviendo como actor… Todo el tiempo está intentando ser partícipe, útil y aportar”.

la película legado en los huesos se estrena hoy en cines

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.